La Ctera convocó a un paro nacional contra criminalización de la protesta social

Nacionales 07 de agosto de 2022 Por Director
La organización sindical convocó a una huelga nacional para el próximo miércoles 10 y explicó que Goodman fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
Screenshot_20220807-221821_Facebook

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) decidió este viernes un paro nacional para el próximo miércoles en rechazo de “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal”, informó la entidad sindical.

Un documento de la conducción de la Ctera rechazó “la criminalización y judicialización de la protesta social y esa causa armada con espionaje ilegal contra Goodman, en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses y un salvaje ajuste” contra los trabajadores.

La organización sindical convocó a una huelga nacional para el próximo miércoles 10 y explicó que Goodman fue titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

“Luego de una pacífica manifestación de sectores sindicales y sociales, dos docentes (Jorgelina y María Cristina) fallecieron en un accidente. Hubo un juicio injusto y fue evidente la criminalización de la protesta social, ya que la justicia no dudó en condenar a Goodman, lo que la Ctera repudia. Además, exige su absolución”, añadió el gremio.

La entidad gremial que conduce Sonia Alesso irá el miércoles al paro -según explicó en el documento- también en demanda de la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

También ese día los trabajadores exigirán “la urgente resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes” y se solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y con la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac). “La conducción de la Ctera estará presente el miércoles 10 en Chubut, y además convocó a movilizaciones y concentraciones en todas las provincias”, concluyó el sindicato. Cabe recordar que las y los docentes santafesinos nucleados en Amsafé estará atravesando ese miércoles una nueva jornada de paro por el pedido a la provincia de reapertura de paritarias.

Te puede interesar