Movimientos sociales marcharon en Buenos Aires por el Salario Básico Universal

Nacionales 08 de agosto de 2022 Por Director
Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos".
ARCHI_937585

A seis años de la primera convocatoria, los movimientos sociales oficialistas llevaron adelante una nueva edición de la marcha de San Cayetano en reclamo de "Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

Las organizaciones que, de forma conjunta, se conocen como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) protagonizaron una nueva protesta e insistieron con el Salario Básico Universal.

De Liniers a 9 de julio, largas columnas de espacios agrupados bajo el paraguas que supone el Frente de Todos salieron a las calles a reclamar contra la realidad social que enfrentan.

"Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular volvemos a salir a la calle en unidad reclamando respuestas urgentes para los últimos de la fila. Nuestras propuestas son concretas: Ley Integral de Tierra, Techo y Trabajo para fortalecer a la economía popular y avanzar con un Salario Básico Universal para terminar con la indigencia en Argentina", expresó Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la UTEP y vocera del Frente Popular Darío Santillán.

Asimismo, agregó: "Le pedimos a la dirigencia política que tome dimensión de la gravedad de la situación social y la necesidad de medidas urgentes".

Entre los manifestantes se destacó el referente social Juan Grabois, quien se mostró crítico a las medidas del tigrense y amenazó con irse de la coalición de Gobierno.

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones", expuso el dirigente de Patria Grande a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar