Una bodega argentina fue elegida como la única que servirá sus vinos en Qatar

Nacionales 25 de agosto de 2022 Por Director
Luigi Bosca fue seleccionada por la Organización del Mundial para estar presente en los eventos de hospitalidad del máximo certamen de fútbol del mundo. Dos de sus Malbec, se ofrecerán en las salas VIP de los estadios.
Screenshot_20220825-155058_Facebook

La bodega Luigi Bosca fue seleccionada por la Organización del Mundial de Fútbol como la única bodega argentina que estará presente en los eventos de hospitalidad que se brindarán en el Mundial de Qatar.

Dos Malbec serán servidos en los diversos salones de los estadios de fútbol. Se trata de Luigi Bosca Los Nobles Malbec y La Linda Malbec, de los cuales se enviarán 50 mil botellas.

“Estamos muy contentos de llevar nuestro vino a un evento de tanta magnitud como es un Mundial de Fútbol. Y que hayan elegido el Malbec nos llena de orgullo porque, sin lugar a dudas, es nuestra bandera en el mundo”, dijo a Descubrí Sabores Alberto Arizu, CEO de la Bodega.

“Este reconocimiento es un paso más en nuestro claro propósito de llevar la auténtica expresión del terruño mendocino al mundo y ser auténticos embajadores de nuestra tierra”, agregó.

Luigi Bosca Los Nobles Malbec es un tinto color rojo violáceo profundo con reflejos rubí. 

Sus aromas son expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces, confituras y suaves ahumados de la crianza.

En boca es franco y voluptuoso, con una frescura equilibrada apoyada en su carácter frutal y especiado. De paladar amplio y profundo, con taninos finos y suaves, y un final persistente en el que se puede apreciar un dejo floral.

“Es un tinto con sentido de pertenencia y muy representativo de la familia Arizu”, afirman desde la bodega.

En tanto, La Linda Malbec es un tinto de color rojo violáceo brillante, de aromas muy expresivos que recuerdan a frutas rojas como cereza y notas especiadas.

Su paladar es franco y fluido, con taninos incipientes.

Es un vino de trago intenso y amable, jugoso, fresco y de buen volumen, con una notable tipicidad varietal y un final de boca muy agradable, con todo lo que un Malbec joven puede ofrecer.

Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de 120 años, consolidándose como una de las bodegas argentinas referentes a nivel internacional.

Sus vinos están hoy presentes en más de 60 mercados del mundo.

Te puede interesar