Otra vez se negó negó a declarar Sabag Montiel pero desvinculó a su novia del ataque

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Director
"Brenda no tuvo nada que ver", le dijo a los funcionarios judiciales. Su novia declaró previamente y negó haber participado del intento de magnicidio.
Screenshot_20220906-232842_Facebook

El principal acusado por gatillar un arma el jueves pasado por la noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, una vez más se negó a prestar declaración indagatoria pero desligó a su novia del episodio.

"Brenda no tuvo nada que ver", le dijo Sabag Montiel a los funcionarios judiciales, en referencia a su novia, Brenda Uliarte, quien estuvo presente la noche del intento de magnicidio frente a la casa de la vicepresidenta y que en la noche de este martes declaró ante el juzgado que lleva adelante la investigación.

Sabag Montiel se negó nuevamente a declarar, luego de ser llamado por la jueza María Eugenia Capuchetti para ampliar su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

El acusado y su novia fueron trasladados desde sus lugares de detención por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta los tribunales federales, donde tienen despacho los defensores oficiales.

Uliarte, de 23 años, contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía. La joven es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación.

Antes de iniciado el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que cometió el atentado contra la vicepresidenta. Uliarte dijo que esa nche concurrió al barrio de Recoleta solamente para acompañar a su novio, con quien salía hace un tiempo.

Al negar la participación en el hecho, Uliarte rechazó también haber sido parte de la planificación del atentado.

Te puede interesar