El Ministerio de Turismo lanzó Previaje 3 con una foto de un paisaje chileno

Curiosidades 06 de septiembre de 2022 Por Director
El error fue cometido en el kit de prensa que la cartera difundió a medios de todo el país.
Screenshot_20220906-233423_Facebook

El Ministerio de Turismo y Deporte argentino anunció el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje con un error: la fotografía que ilustra el kit de prensa no es de un paisaje argentino sino del Parque Nacional Torres del Paine, de Chile.

El comunicado de prensa que distribuyó a medios de todo el país la cartera que comanda Matías Lammens muestra una imagen de un hombre y un niño junto a unas montañas nevadas. Pero rápidamente esa foto llegó a las redes sociales, donde aseguraron que se trataba de una panorámica del Parque Nacional Torres del Paine.

De hecho, la foto es del repositorio de imágenes Shutterstock y fue tomada por el fotógrafo Aleksei Potov, quien la publicó para su comercialización con la descripción en inglés "father and son enjoying hiking in Torres del Paine National Park, Patagonia, Chile" ("padre e hijo disfrutando de una caminata en el Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile").

"Lanzaron el Previaje. La foto del paisaje es bella. Pero es en Chile. Gestionar mal es un atributo de este gobierno", publicó en su cuenta de Twitter Hernán Lombardi. El ex ministro de Turismo se sumó así a gran cantidad de tuiteros que rápidamente inundaron la red social con el error del lanzamiento de Previaje 3.

Te puede interesar