La Oficina de Violencia de Género se acercó a espacios del DIAT.

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Director
Se trata de un taller donde se trabaja sensibilización, concientización y prevención respecto a la problemática de la violencia de género. En esta ocasión estuvo destinado al grupo de mujeres que desarrolla sus actividades en la huerta que se encuentra en el lugar.
Screenshot_20220914-083729_(1)

El personal de la Oficina de Violencia de Género de la Municipalidad dictó el "Taller de Sensibilización y Prevención en Violencia de Género". En esta oportunidad, dirigido al grupo de mujeres que trabajan en la Huerta SISU que funciona en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

"Estos espacios forman parte de la labor diaria que realiza el equipo que forma parte de la Oficina de Violencia", indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina, Carla Cavalié, resaltó: "Además de la atención, asesoramiento y acompañamiento ante situaciones de violencia, los talleres como herramientas de prevención son fundamentales".

Cabe destacar que en el taller se abordan distintas temáticas como son las violencias, tipos y modalidades, derechos de las víctimas, señales de alerta, entre otros. Se trata de información y conocimientos que resultan fundamentales a los fines de trabajar en la sensibilización, concientización y prevención respecto a la problemática de la violencia de género.

Te puede interesar