Desde el PRO rechazan las "teorías conspiranoides" del ataque a Cristina: "Buscan darle épica a una banda de loquitos"

Nacionales 25 de septiembre de 2022 Por Director
El senador Ignacio Torres terminó involucrado en el atentado luego de que un asesor suyo asumiera la defensa del sindicado líder de la "banda de los copitos".
44a1fb80d42d2478cb6e3068badf4933_L

El senador nacional del PRO Ignacio Torres rechazó las "teorías conspiranoides" que se esbozan desde el kirchnerismo respecto al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y afirmó que buscan "darle una épica a una banda de loquitos".

"Hay un sector que siente la necesidad de darle una épica o un relato muchos más sofisticado al que hoy se ve realmente de esta banda de delincuentes que hasta son incluso muy marginales, se nota que son una banda de loquitos", sostuvo el representante de Chubut en la Cámara alta.

De esta manera, el legislador se refirió a las palabras de la titular del Senado acerca del hecho de que uno de los abogados que defiende al sindicado líder de la "banda de los copitos" se desempeñó como asesor suyo en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

"Sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos. La asesora de otra diputada... Me siento un tanto en estado de indefensión", expresó Cristina Kirchner al realizar su defensa en el juicio oral de la Causa Vialidad.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente opositor acusó al oficialismo de querer "poner un aura de misterio detrás con teorías conspiranoides".

"Lo más peligroso es que se tiende a banalizar un intento de magnicidio tratando de partidizarlo o sacarle rédito político lo cual es muy miserable tanto quiere hacerse desde el oficialismo como desde la oposición", alertó Torres.

Por otra parte, el patagónico criticó la media sanción que obtuvo el proyecto de reforma de la Corte Suprema en el Senado y afirmó que "es una agenda totalmente disociada de lo que le interesa a la Argentina".

"Lo grave es que no se puede salir de ese esquema desde principios de año: siempre caemos en la misma agenda de revanchismo judicial o proyectos tribuneros que son más mensajes para el internismo del Gobierno que hablarle a la gente", lamentó.

Y añadió: "Hasta el momento no se ha podido consensuar una agenda parlamentaria, ni siquiera lo que en su momento pidió el flamante ministro de Economía, Sergio Massa".

El legislador del PRO indicó que "lamentablemente cada vez es más difícil generar una agenda inteligente y de desarrollo y se cae siempre en lo coyuntural, que en este caso tiene que ver con un revanchismo judicial".

"Se podría haber trabajado realmente en un proyecto consensuado, con un dictamen unificado, porque ninguno puede después nombrar los jueces porque se necesitan dos tercios. El apuro del tratamiento tiene que ver más con marcar una agenda que con un proyecto que le sirva a la Argentina", concluyó Torres.

Te puede interesar