Capacitan a docentes sobre Trastorno del Espectro Autista

Locales 27 de septiembre de 2022 Por Director
La actividad es organizada por el grupo TGD Padres TEA Rafaela y la capacitación estará a cargo de profesionales del Instituto Glia. Será el próximo jueves 29 de septiembre en el salón de Amsafe (Bv. Lehmann 398) a las 18:15 horas.
1664279244995

El grupo TGD Padres TEA Rafaela que nuclea  a familiares de personas con autismo, organiza una capacitación con el objetivo de brindar estrategias de trabajo dentro de las escuelas. La misma se llevará a cabo en el salón de Amsafé (Bv. Lehmann 398) el próximo jueves 29 de septiembre de 18:15 a 20:30 horas. 

La iniciativa surge a raíz de la preocupación de las familias ante la falta de información y capacitación a docentes, "el número de alumnos con TEA incluidos en la escolaridad común crece a pasos agigantados, pero al llegar a las escuelas nos encontramos con docentes que no están preparados para trabajar con nuestros niños y nulas herramientas para desarrollar una inclusión plena para favorecer su aprendizaje", comentó Marcia Tamagnini, integrante del grupo de padres. 

Y agregó, "estamos haciendo lo que el Estado debería hacer, pero no podemos seguir perdiendo tiempo esperando políticas públicas que garanticen el derecho a la educación, porque incorporar un niño con TEA a las aulas no es inclusión, el Estado a través del Ministerio de Educación debe garantizar lo que muchas veces vemos vulnerado, y parte de eso, es capacitar a todo el personal educativo en esta tematica". 

El grupo de padres ya viene realizando desde hace varios años charlas y capacitaciones a docentes de nivel inicial, por eso este año han retomado las capacitaciones para docentes de otro nivel educativo, teniendo como eje principal brindar información sobre el autismo en la escolarización común y herramientas para una educación inclusiva de calidad. 

Por otra parte, los tópicos que se abordarán seran: las necesidades educativas especiales; roles de docentes, escuela,  terapeutas y familia; apoyos necesarios en TEA y estrategias a utilizar en el aula. 

La actividad es libre y gratuita para todos aquellos docentes y personal que deseen interiorizarse en la temática. 

Te puede interesar