Las Panteras hicieron historia y clasificaron de ronda en el Mundial de vóley

Deportes 30 de septiembre de 2022 Por Director
La Selección argentina femenina venció 3-2 a Colombia, en un atractivo encuentro, y se metió en la segunda fase del certamen ecuménico que se disputa en Países Bajos-Polonia por primera vez.
Screenshot_20220930-203143_Facebook

La Selección argentina de vóley femenino, Las Panteras, vencieron 3 a 2 Colombia en un atractivo encuentro e hicieron historia al clasificarse a cuartos de final del Mundial de Países Bajos-Polonia, en el marco de la cuarta fecha del Grupo D.

El combinado argentino debió trabajar muchísimo durante cinco sets, pero logró imponerse con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 12-7 y lograron su segundo triunfo consecutivo, luego de la histórica primera victoria en la historia de la Copa del Mundo ante República Checa.

Argentina, que venía de perder 3-0 con Brasil y China, las favoritas a quedarse con el primer puesto del grupo, cerraran su participación en la primera fase cuando enfrenten a Japón el próximo domingo 2 de octubre, desde las 9.15.

Con el golpe anímico que suele significar un duelo así, se temió por Argentina en la cuarta manga, pero una nueva muestra de carácter hizo relucir la ambición de las chicas, que se impusieron 25-20 y llevaron la definición al quinto set.

Ya en el mano a mano, las Panteras no tuvieron un buen arranque, pero se sobrepusieron y vencieron con autoridad a su par por 12-7 para sumar su segundo triunfo en una Copa del Mundo y meterse por primera vez en cuartos de final.

Te puede interesar