La Ministra de la Mujer presentó su renuncia tras la interna por Villa Mascardi

Nacionales 06 de octubre de 2022 Por Director
Se trata de Elizabeth Gómez Alcorta, quien fuera abogada de Facundo Jones Huala. Criticó a su par de Seguridad, Aníbal Fernández, por el operativo en la rionegrina Villa Mascardi. Según NA, presentó su renuncia.
Screenshot_20221006-215141_Facebook

En medio de la interna oficial que desató el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habría presentado su renuncia al presidente Alberto Fernández, pero aún "no hay respuesta" por parte del jefe de Estado, con quien se encontraría reunida en Olivos.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que ocurrió luego de que la funcionaria nacional advirtiera "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gómez Alcorta, que en su momento se desempeñó como abogada del líder mapuche Facundo Jones Huala, había lanzado fuertes críticas contra el operativo de desalojo, por la situación de las mujeres.

"Están incomunicadas hace 48 horas. Las excarcelaciones fueron descartadas porque no tiene designados abogados particulares, pero está vinculada a la incomunicación. Es un círculo perverso. No pueden evitar la posibilidad de tener un abogado o abogada", expresó.

Y cuestionó: "Tenemos derecho a contar con una defensa. La magistrada negó ese derecho".

Te puede interesar