Profesionales argentinos crearon el primer óleo íntimo a base de cannabis

Nacionales 29 de marzo de 2022 Por Director
El producto es desarrollado en Rosario bajo los parámetros de ANMAT y de la OMS, es 100% natural y está destinado a potenciar el placer sexual. Ya se encuentra disponible en todo el país.
Screenshot_20220329-221129_Facebook

Un grupo interdisciplinario de profesionales rosarinos y entrerrianos crearon y desarrollaron el primer óleo íntimo para personas con vulva a base de cannabis de Argentina y Latinoamérica. El óleo 420 Placer es producido en Rosario, por un equipo liderado por los doctores Margarita Otaegui (MP 7081 Entre Ríos) y Lautaro Gieco, abogado y fundador de la marca, una empresa familiar y argentina.

El proyecto surgió a partir de un estudio del sistema endocannabinoide del cuerpo humano a cargo de Otaegui junto con la doctora Bárbara García (MP 21029), ambas médicas tocoginecólogas especializadas en salud reproductiva y sexualidad.

“Detectamos que el sistema reproductor femenino y más específicamente la vulva y el clítoris presentan una gran concentración de receptores endocannabinoides, que mediante la fórmula especial de 420 Placer logramos activar”, explicó García y añadió: “Nuestro óleo estimula las terminaciones sensitivas del clítoris, elevando el placer sexual, aumentando significativamente la sensibilidad, la humedad y elasticidad de los tejidos y generando por ende orgasmos mucho más intensos”.

Tras dos años de investigación, 420 Placer se lanzó al mercado en septiembre de 2021 con gran repercusión a nivel local por tratarse del primer producto de industria nacional que sintetiza dos de las reivindicaciones más importantes de la época: el derecho al placer sexual femenino y la regulación del cannabis y sus derivados con fines medicinales y de uso personal. En marzo de 2022, el equipo busca dar el próximo salto, llevando este producto a escala nacional y regional.

Producción y aspectos legales
El óleo 420 Placer surge en un momento de cambio cultural y legislativo en cuanto a la producción de cannabis con fines de uso personal, industrial y medicinal, a partir de la reglamentación en 2020 de la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados.

Lautaro Gieco, abogado y fundador de 420 Placer, afirmó: “La producción se ajusta a todas las normativas de la legislación actual en esta materia. ANMAT, mediante la disposición 8504/21 de noviembre de 2021, reglamentó la posibilidad de registrar productos cosméticos de grado “B” a base de derivados de cannabis. Los porcentajes de cannabinoides de 420 Placer están dentro de los parámetros permitidos por el organismo y esto hoy nos abrió las puertas a comercializar el producto en más de 250 sex shops distribuidos en más de 15 provincias de Argentina, además de la venta online”. En cuanto al próximo paso, añadió: “Actualmente estamos trabajando junto a un laboratorio local para solicitar la aprobación de ANMAT, a fines de convertirlo en un producto de venta libre en todas las farmacias del país”.

Te puede interesar