Quedó prohibida la pesca de surubí hasta 2023 en toda Santa Fe

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Por Director
La decisión del gobierno provincial fue notificada este martes y regirá hasta el 31 de diciembre, en un intento por “proteger a las dos especies que se encuentran en los cursos de agua regionales”.  
Screenshot_20221101-215817_Facebook

La pesca del surubí, tanto comercial como deportiva, quedó prohibida desde este martes y hasta el 31 de diciembre en todo el territorio de Santa Fe por la vigencia de una veda que tiene por objetivo proteger las dos especies que se encuentran en los cursos de agua de la provincia, informó el Ejecutivo local.

Se trata de una medida que incluye la captura, el acopio, el transporte y la comercialización de ejemplares, establecida en la resolución 168/2005, basada a su vez en la ley provincial 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

En Santa Fe existen dos clases de surubí: el pintado (pseudoplatystoma coruscans) y el atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum), y en ambos casos su captura no podrá llevarse a cabo hasta el último día de este año.

El Gobierno de Santa Fe recordó que, además, están vigentes las disposiciones de veda para otras especies, como el dorado, el pacú y el manguruyú.

En el caso del dorado, únicamente se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria, mientras que para el pacú y el manguruyú se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente.

Te puede interesar