Últimos días para presentar la libreta de la AUH y recuperar el 20% que se descuenta cada mes

Nacionales 10 de diciembre de 2022 Por Director
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la libreta completa de la asignación universal por hijo en cualquier oficina de la anses sin turno previo.
Screenshot_20221210-211841_Facebook

La presentación de la libreta tiene como objetivo asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los menores que son titulares de la asignación universal por hijo. Las familias tienen que presentar el formulario de la libreta completo todos los años.

La presentación de la libreta permite, además cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior a la presentación.

El trámite se realiza desde MI ANSES ingresando con CUIT y clave de la seguridad social. En la sección Hijas e HIjos/ Libreta AUH se puede verificar la sección que falta completar y generar la libreta para cada hijo.

Luego hay que imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o escuela según corresponda para que lo completen y lo firmen. Una vez realizado esto hay que llevarlo a una oficina de anses SIN TURNO.

El monto a cobrar desde diciembre 2022 con el aumento del 15% estipulado por la ley de movilidad es de $ 9795, de los cuales se descuenta el 20%, es decir, $1959 todos los meses que luego pueden cobrarse una vez realizado el tramite de presentación de la libreta.

Te puede interesar