El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio pide mejoras en el servicio cloacal tras reunión con ASSA

Autoridades locales plantearon la necesidad de respuestas más rápidas y soluciones estructurales ante problemas que afectan a distintos barrios de la ciudad.
 
Locales18/04/2026RedacciónRedacción

El Gobierno Municipal de Rafaela mantuvo una reunión con representantes de ASSA para abordar los reiterados inconvenientes en el servicio cloacal que se registran en distintos sectores de la ciudad.

El encuentro fue convocado por el intendente y contó con la participación del secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, quien explicó que la preocupación surge tanto desde el Municipio como de los vecinos, ante situaciones como roturas de caños, bocas de inspección dañadas y demoras prolongadas en las reparaciones.

En este contexto, se solicitó a la empresa mayor rapidez en las intervenciones y una planificación que permita dar soluciones de fondo a una infraestructura que, en muchos casos, presenta un importante nivel de deterioro.

Asimismo, se señaló que las lluvias registradas en los últimos meses agravaron la situación, generando episodios de rebalse y vertido de líquidos en la vía pública. También se advirtió sobre la incidencia de conexiones indebidas de desagües pluviales al sistema cloacal, lo que contribuye a su colapso.

Durante la reunión se analizaron además casos puntuales en distintos puntos de la ciudad, vinculados al estado de colectores y calzadas afectadas por fallas en la red.

Desde el Municipio remarcaron la necesidad de avanzar en intervenciones urgentes que garanticen el correcto funcionamiento del servicio y brinden mayor seguridad a vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto