Selección Argentina: lista definitiva para jugar por la Finalíssima ante Italia

Deporte 20 de mayo de 2022 Por Director
El técnico Lionel Scaloni dio la nómina definitiva de los futbolistas convocados para medirse con Italia, en Wembley, el próximo miércoles primero de junio. 
Screenshot_20220520-195848_Facebook

Con las novedades del defensor Marcos Senesi y el regreso de Paulo Dybala, el entrenador Lionel Scaloni definió este viernes la lista de jugadores de la Selección Argentina que afrontarán el primero de junio la Finalíssima contra Italia, en el estadio de Wembley, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Senesi, quien se viene destacando en el Feyenoord de Países Bajos, tendrá la chance de vestir la camiseta albiceleste cuando también había sido tentado por Italia para integrar sus filas.

Por su parte, Dybala regresa a la convocatoria nacional después de despedirse en la Juventus de Italia y sin saber dónde jugará a partir de la próxima temporada.

En el partido contra Italia, se medirán los vigentes campeones de América (Argentina) y de Europa (Italia).

En la lista figura el arquero Emiliano Martínez, pero está en duda por una lesión. Por esta razón, Scaloni llamó a cuatro arqueros y más teniendo en cuenta que Franco Armani se recupera de Covid.

Los futbolistas viajarán la semana próxima y se juntarán en Bilbao, donde harán base para luego trasladarse a Londres el martes 31 de mayo.

Después del encuentro con Italia, la delegación argentina regresará a Bilbao y continuará practicando hasta el sábado 4 de junio y esperan desde AFA sumar un nuevo amistoso durante esos días para seguir con la preparación mundialista.

La lista para el duelo con Italia:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

Te puede interesar