Estatales también apuntan contra la provincia por los descuentos de días de paro

Provinciales 26 de agosto de 2022 Por Director
ATE avisa que "no dará por aceptados los descuentos", mientras que UPCN considera que la actitud del gobierno provincial "los amenaza y agrede de manera directa"
Screenshot_20220826-222221_Facebook

Los trabajadores estatales de la provincia nucleados en ATE y UPCN rechazaron la decisión del gobernador Omar Perotti de descontar los días de paro. Se suman a los gremios docentes, Amsafé y Sadop, quienes también salieron con los tapones de punta tras conocerse la medida.

“Estamos en total desacuerdo, no nos parece ni justo ni oportuno, los paros fueron notificados en tiempo y forma al gobierno”, señaló Jorge Hoffmann, secretario general de ATE. Y agregó: “Vamos a seguir con nuestra militancia y el lunes realizaremos asambleas en los lugares de trabajo. No vamos a dar por hecho ni por aceptados los descuentos, esto no ayuda al buen diálogo”.

Por su parte, UPCN emitió un comunicado en el que asegura que “en lugar de reconocer que la realidad económica viene objetivamente perjudicando el salario de los trabajadores, esta actitud nos amenaza y agrede de manera directa”.

“Nuestro pedido no es una actitud caprichosa, las variables económicas cambiaron originando un desfasaje de más de 15 puntos con relación a los precios con respecto a los salarios”, argumentó Jorge Molina, secretario general del gremio.

Además, recordó que UPCN “fue el primer sindicato que planteó la necesidad de adelantar la política salarial, cuando se modificaron las variables económicas nacionales”. ATE también subraya que solicitó en reiteradas oportunidades el adelantamiento de los tramos de los aumentos previstos y la convocatoria a paritarias.

Mientras tanto, el gobierno de Perotti se mantiene firme en respetar los aumentos acordados en el pasado mes de marzo, convocar a las paritarias a partir de los primeros días de septiembre y descontar los días de paro.

Ambos gremios estatales aseguraron que realizarán “todas las acciones necesarias para resguardar el derecho de los trabajadores y trabajadoras”. Los gremios docentes, Amsafé y Sadop, tampoco ocultaron su enojo por la decisión que tomó la administración provincial.

Para Sadop, la decisión del gobierno provincial es una "extorsión" que "viola el derecho a huelga". Amsafé cree que el gobierno "se equivoca si cree que descontando días soluciona el conflicto".

Te puede interesar