Jornada por el 8M: Día Internacional de las mujeres Trabajadoras

Locales 05 de marzo de 2024 Por Director
Será el viernes de 9:00 a 11:00 en el Punto Sano, ubicado en la Plaza 25 de Mayo. En el encuentro, las mujeres podrán regalarse unos minutos para su bienestar.
Mujeres

El Gobierno municipal  invita a reflexionar y tomar acción este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Es un día para hacer visible las realidades que enfrentan las mujeres en relación con las tareas de cuidado y el trabajo fuera del hogar.

Es momento de reflexionar sobre quién se ocupa de las tareas domésticas y de cuidado, tanto dentro como fuera del hogar. Reconocemos que estas labores son indispensables para la subsistencia, incluyendo actividades como cocinar, limpiar, hacer compras, realizar trámites, cuidar a familiares y asistir a los niños con sus tareas escolares. ¿Se comparten estas responsabilidades equitativamente o recaen mayoritariamente en las mujeres?; ¿Tienen las mujeres el tiempo necesario para desarrollar su potencial como trabajadoras?.

Este llamado nos invita a pasar a la acción en la igualdad en la distribución de las tareas de cuidado. La promoción de agendas corresponsables no solo fomenta la equidad en el hogar, sino que también impulsa el desarrollo personal y laboral de las mujeres.

En este mes de marzo, dedicado a las mujeres y las disidencias, recordemos que las cargas invisibles del hogar no deben ser invisibles para nuestra salud física y mental. Es momento de hablar, delegar, repartir, compartir y cuidarnos mutuamente.

Es por eso que desde el Gobierno municipal invitamos a participar en una actividad especial este 8 de marzo, en el Punto Sano ubicado en la Plaza 25 de Mayo, para que todas las mujeres se regalen unos minutos para ellas y su bienestar. La actividad será de 9:00 a 11:00.

Te puede interesar