Le negaron atención médica a un argentino en Bolivia y murió

Nacionales 09 de julio de 2022 Por Director
Fue atropellado por un camión y necesitaba ser trasladado a un hospital. Los médicos le exigían dinero para llevarlo, pero se negaron a aceptar pesos argentinos por lo que lo dejaron tirado.
Screenshot_20220709-235129_Facebook

Le negaron atención médica a un argentino en Bolivia tras sufrir un accidente de tránsito y terminó muerto. El trágico episodio ocurrió en la localidad de Ivirgarzama.

El hombre, identificado como Alejandro Benítez, se había propuesto recorrer ese país en moto junto a un par de amigos. En la ruta, un camión lo atropelló y así comenzó el peor desenlace para el jubilado y ex docente.

Quienes lo acompañaban llamaron a emergencias pero no obtuvieron la respuesta esperada y el hombre quedó una hora tirado en el asfalto. Pudieron llevarlo a una sala de auxilios bastante precaria, donde toleró una hora más sin atención.

Los médicos del lugar se negaron a trasladarlo a un centro de mayor complejidad, exigiendo que previamente paguen el servicio. El grupo disponía solo de pesos argentinos, los cuales fueron rechazados.

En búsqueda de resolver la situación se dirigieron a una casa de cambio. En medio de ello, denunciaron también que los policías que intervinieron en el caso secuestraron la moto y todas las pertenencias de la víctima. En medio del trajín, la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Te puede interesar