Un hombre de Sunchales enfrenta cargos por robo y amenazas

Judiciales03 de noviembre de 2024 Por Director
En una audiencia celebrada este domingo por la mañana a través de la plataforma Zoom, un hombre de 33 años, conocido como Leandro R., fue formalmente acusado de los delitos de robo y amenazas. La audiencia estuvo a cargo del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, a solicitud del fiscal Guillermo Loyola.
WhatsApp Image 2024-11-03 at 13.48.47

El incidente por el cual se le imputa tuvo lugar el pasado 30 de octubre en una vivienda ubicada en la calle Joaquín V. González. Durante la audiencia, se informó que el acusado, quien actualmente reside en Sunchales pero es originario de Rosario, ingresó a la casa tras forzar las entradas, aprovechando que no había nadie en el lugar. Se llevó consigo diversos objetos de valor, entre ellos un disco duro externo, un pen drive, un televisor de 40 pulgadas, auriculares inalámbricos, dos teléfonos móviles, frazadas, así como joyas como anillos y cadenas.

Una de las victimas relato "Me da mucha impotencia cerrar mi casa con llave y con todas las medidas de seguridad y que igual entre y haga lo que hizo. Agradezco que no estaban mis hijos en la vivienda de lo contrario no sé qué podría haber pasado. También agregó que el sujeto -que cuenta con varios antecedentes policiales- vive cerca de donde están ellos, lo que acrecienta el temor de la familia. Finalmente reclamó por una memoria externa en la que tiene guardados gran cantidad de trabajos en los últimos años, además de fotos y videos de sus hijos que a él no le sirven para nada y para nosotros es muy importante".

Cabe destacar que, al momento de su detención por parte de la policía, Leandro R. profirió amenazas tanto hacia los agentes como hacia las víctimas, prometiendo incendiarlos y quemar la vivienda de quienes lo denunciaron. Debido a problemas técnicos en la Alcaidía de la Jefatura de Policía, el acusado fue presentado en la sala de audiencias de los Tribunales.

Este lunes se llevará a cabo una nueva audiencia para definir las medidas cautelares que se aplicarán en este caso, donde se espera que se tomen decisiones importantes sobre la situación del acusado.

Te puede interesar