Ley Tributaria 2025: Estabilidad Fiscal y Nuevos Incentivos para Inversiones en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe anunció que no habrá aumentos en el Impuesto sobre Ingresos Brutos para sectores clave como el agro y la industria. La normativa también incluye la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la Regularización de Activos, promoviendo un clima de inversión favorable en la provincia.

Provinciales05/11/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-11-05 at 12.27.06 PM

Este martes, los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, Pablo Olivares y Gustavo Puccini, respectivamente, expusieron los lineamientos de la Ley Tributaria 2025. La norma establece que el Impuesto sobre Ingresos Brutos mantendrá sus alícuotas para el agro, la industria, la construcción y el comercio, sin incrementos para el próximo año. Además, se actualizan los límites de exenciones en un 130% para proteger a los contribuyentes del impacto inflacionario.

En un esfuerzo por fomentar las inversiones, el gobierno provincial se adhiere al RIGI, ofreciendo exenciones fiscales y una estabilidad normativa de 30 años para inversiones que superen los 200 millones de dólares. La ley también contempla un Régimen de Regularización de Activos, sujeto a principios de seguridad y equidad, excluyendo a quienes tengan vínculos con delitos graves.

Por último, se crea un impuesto especial del 2% sobre los activos regularizados, cuyos fondos se destinarán a incentivos para contribuyentes cumplidores, fortaleciendo así la responsabilidad tributaria en Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto