CFK cobra $4 millones mensuales por sus pensiones

Nacionales 13 de julio de 2022 Por Director
La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, acudió a la Corte para que defina si interviene o mantiene el doble beneficio que percibe la actual vicepresidenta.
Screenshot_20220713-202631_Facebook

La vicepresidenta percibe una pensión de $4 millones mensuales como ex presidenta y como heredera de la pensión de su difunto esposo y ex presidente, Néstor Kirchner. El cálculo equivale a 110 jubilaciones mínimas de 37.525 de pesos.

El beneficio lo obtuvo luego de un fallo favorable por parte de la Justicia del fuero de la Seguridad Social, luego de que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri la obligara a optar por una de las dos.

En este marco, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, acudió a la Corte Suprema para que defina si interviene o mantiene el doble beneficio.

"La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de Anses y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”, planteó Ocaña a Clarín.

Al respecto, Alejandro Chitti, ex secretario de seguridad social y ex director general de Anses, explicó a Cadena 3 “la ley dice que es incompatible” y que una decisión de esa magnitud tendría que haber tenido el fallo de la cámara y dela Corte.

“Lo que pasó, fue que cuando Anses apeló se presentaron diputados diciendo que Anses estaba defendiendo mal y la Cámara dijo que no correspondía la intervención porque Anses defendía bien porque había apelado. Cuando se apartó a la Cámara, se presentó Anses y desistió de la apelación”, detalló.

Además, recordó que “mientas todos los jubilados tienen que hacer juicio con el organismo, en este caso desistió de la apelación y comenzó a pagarle a la vicepresidenta la segunda pensión"

Anses nunca desiste y no lo hace naturalmente. La vez que lo hace es por resolución o decreto y generalmentee es cuando ya hay un criterio de la Corte, pero en este caso eso no pasa”, aclaró y subrayó: “Es la única vez que Anses desiste de manera particular y Fernanda Raverta (su titular) no ha explicado por qué".

“Recordemos que Raverta salió diciendo que admira a Cristina Kircher. Nosotros esperamos que los funcionarios defiendan a los jubilados y los intereses de los ciudadanos y no de sus amigos”, cuestionó.

Finalmente, Chitti señaló que actualmente hay alrededor de 250 mil jubilados en juicio con el Estado y apenas alrededor de 80 mil tienen sentencia firme, que pasaron por dos o tres instancias y que no tuvieron la suerte de Anses de que se les pague en tiempo récord.

Te puede interesar