
El León volvió al triunfo al imponerse por 2 a 0 en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura. La fecha se completará el próximo domingo.
En Udine, y con las emociones a flor de piel, el seleccionado nacional impuso condiciones, apeló a sus bases y le ganó bien y a pura contundencia a Italia por 50 a 18. Así, abrieron la ventana de noviembre con buenas sensaciones de cara a los próximos y más exigentes desafíos.
Iniciativa, decisión y determinación; las claves por las cuales Los Pumas propiciaron un auspicioso estreno de la ventana de noviembre, y que coronaron con una diferencia parcial escueta en lo numérico (17-10), aunque condicionante en el desarrollo del encuentro. Pudieron se más puntos, también menos; no obstante, fueron justos.
Dirija quien la dirija, algunas cuestiones parecen no cambiar en Italia como ser la ingenuidad, los pecados de juventud, las desatenciones y un juego acelerado tirando a atolondrado. Así nacieron ambas conquistas argentinas, cortesía de Juanchi Mallía -que se hizo de una pelota recuperada y corrió toda la cancha-, y Gonza Bertranou.
No obstante, quizás empujada por su ímpetu, la Azzurra llegó al descuento sobre el cierre del primer tiempo con el empuje de su pack. El maul, plataforma tan utilizada como bastardeada, le dio un buen dividendo gracias a un try-penal forzado por Juan Martín González, quien derribó deliberadamente la formación y vio la consecuente amarilla.
Un par de penales de Allan, que ingresó de movida por un golpazo que se pegó Capuozzo; y que debió asumir la función porque Paolo Garbisi y Page-Relo se mostraron un tanto erráticos, achicaron distancias y encendieron la ilusión de un rival muy renovado en sus ideas, si bien con las mismas limitaciones de siempre.
Sin embargo, la estocada final pareció llegar con la embestida de Sclavi aún con bastantes minutos por jugar en el reloj. Lejos de bajar el ritmo, el equipo argentino lo remató: Tommy Albornoz, totalmente adueñado de la diez titular, se escapó en velocidad, apoyó debajo de los palos -doble movimiento válido- y convirtió para el 31-13. Ahora sí, lapidario.
El León volvió al triunfo al imponerse por 2 a 0 en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura. La fecha se completará el próximo domingo.
La Crema derrotó a Sarmiento de Resistencia en el inicio de la cuarta fecha del Federal A. Matías Castro y Lucas Albertengo le dieron el triunfo al equipo rafaelino. La próxima fecha visitará a San Martín de Formosa.
El León no pudo en Santa Fe ante Unión y perdió dos de sus tres compromisos. Empató en la Sub 15. La próxima fecha se medirá con Atlético.
El Celeste derrotó a Peñarol por 78 a 54 en el comienzo de la cuarta fecha del campeonato de Primera División organizado por la Asociación Rafaelina de Básquet.
El Lobo cayó 3-1 en su visita a Atlético María Juana. También hubo victoria de Unión de Sunchales y empate en Rafaela. Hoy juegan 9 de Julio y Libertad de Sunchales.
Leandro Aragno será el árbitro principal del duelo que protagonizarán Atlético Tostado y Centenario de San José de la Esquina.
Los equipos de la Región avanzaron a los cuartos de final del certamen que forma parte de la Copa Departamento Castellanos organizada por Liga Rafaelina de Fútbol.
El Lobo jugará el domingo como local de El Linqueño. El León viajará a San Francisco para enfrentar a Sportivo Belgrano el día lunes.
Tres pistolas y dos escopetas fueron sustraídas del interior de una vivienda. El hecho fue informado a esta redacción por allegados a la víctima. Mantenemos en reserva el lugar, respetando la voluntad de nuestro interlocutor.
En las últimas horas, tres siniestros viales ocurridos en distintos puntos de Rafaela involucraron automóviles, camionetas y motocicletas. Como resultado, dos personas fueron trasladadas al hospital y una conductora fue imputada por la justicia.
Vecinos alertaron a RAFAELA INFORMA sobre un violento episodio ocurrido este jueves por la noche en una vivienda ubicada en calle Córdoba al 800, donde un hombre resultó herido tras una discusión familiar.
El hecho fue alertado a RAFAELA INFORMA por productores agropecuarios, quienes advierten sobre la reiteración de este tipo de delitos. En esta oportunidad, faenaron un animal sin dejar rastros de ingreso forzado.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle General Paz al 800. El profesional de la salud se ausentó por unas horas y al regresar encontró su casa revuelta y varias herramientas sustraídas. Vecinos alertaron a RAFAELA INFORMA.