El tiempo - Tutiempo.net

Inobjetable triunfo de Los Pumas ante Italia

El seleccionado nacional derrotó a su par europeo por un contundente 50-18 y una silenciosa pero destacada labor del rafaelino Pedro Rubiolo.

Deportes10/11/2024RedacciónRedacción
Pumas

En Udine, y con las emociones a flor de piel, el seleccionado nacional impuso condiciones, apeló a sus bases y le ganó bien y a pura contundencia a Italia por 50 a 18. Así, abrieron la ventana de noviembre con buenas sensaciones de cara a los próximos y más exigentes desafíos. 

Iniciativa, decisión y determinación; las claves por las cuales Los Pumas propiciaron un auspicioso estreno de la ventana de noviembre, y que coronaron con una diferencia parcial escueta en lo numérico (17-10), aunque condicionante en el desarrollo del encuentro. Pudieron se más puntos, también menos; no obstante, fueron justos.

Dirija quien la dirija, algunas cuestiones parecen no cambiar en Italia como ser la ingenuidad, los pecados de juventud, las desatenciones y un juego acelerado tirando a atolondrado. Así nacieron ambas conquistas argentinas, cortesía de Juanchi Mallía -que se hizo de una pelota recuperada y corrió toda la cancha-, y Gonza Bertranou.

No obstante, quizás empujada por su ímpetu, la Azzurra llegó al descuento sobre el cierre del primer tiempo con el empuje de su pack. El maul, plataforma tan utilizada como bastardeada, le dio un buen dividendo gracias a un try-penal forzado por Juan Martín González, quien derribó deliberadamente la formación y vio la consecuente amarilla.

Un par de penales de Allan, que ingresó de movida por un golpazo que se pegó Capuozzo; y que debió asumir la función porque Paolo Garbisi y Page-Relo se mostraron un tanto erráticos, achicaron distancias y encendieron la ilusión de un rival muy renovado en sus ideas, si bien con las mismas limitaciones de siempre.

Sin embargo, la estocada final pareció llegar con la embestida de Sclavi aún con bastantes minutos por jugar en el reloj. Lejos de bajar el ritmo, el equipo argentino lo remató: Tommy Albornoz, totalmente adueñado de la diez titular, se escapó en velocidad, apoyó debajo de los palos -doble movimiento válido- y convirtió para el 31-13. Ahora sí, lapidario. 

Te puede interesar
Lo más visto