Cococcioni: “Vamos a proteger lo logrado en estos 11 meses para que los rosarinos vivan con tranquilidad”

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el compromiso en la investigación del doble homicidio de Andrés Bracamonte y Daniel Attardo, ocurrido el sábado en Rosario, y afirmó que el gobierno trabaja junto a la Nación para esclarecer el caso y preservar la paz en la ciudad.

Provinciales11/11/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-11-11 at 10.05.22 AM

Este lunes, en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, autoridades provinciales y nacionales brindaron una conferencia de prensa sobre el doble homicidio de Andrés Bracamonte y Daniel Attardo. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, junto a la secretaría de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y los fiscales Matías Merlo y Alejandro Ferlazzo, detallaron las acciones conjuntas para investigar el caso.

Cococcioni subrayó que el hecho es “llamativo y preocupante” y que desde la noche del sábado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con las autoridades provinciales para coordinar los esfuerzos entre las fuerzas federales y provinciales. “Tenemos todos los recursos policiales, investigativos e inteligencia disponibles para lograr el esclarecimiento de este caso”, enfatizó el ministro.

El ministro también reafirmó el compromiso de proteger los logros alcanzados en los últimos 11 meses, tras un arduo trabajo para reducir la violencia en Rosario: “Nos costó mucho salir de una situación difícil; Cerramos años anteriores con casi 300 homicidios en la ciudad. Vamos a cuidar al máximo lo logrado para que los rosarinos puedan seguir viviendo con tranquilidad”.

Un trabajo articulado con Nación

La secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, explicó que la noche del sábado se formó una mesa de trabajo específica, que el domingo ya se había desplegado un equipo completo en Rosario, y que las tareas de prevención y refuerzo en zonas estratégicas se mantienen de manera coordinada entre Nación y Provincia en el marco del Plan Bandera.

Monteoliva señaló: “Hemos llegado a un punto clave en Rosario, y nuestra intención es no bajar los brazos. Queremos seguir trabajando con todos los recursos necesarios para reforzar la seguridad y la paz alcanzada”.

Detalles de la investigación

El fiscal regional del MPA, Matías Merlo, detalló que el caso se conecta con investigaciones previas relacionadas con intentos de homicidio y otros incidentes violentos en los últimos años, lo que sugiere diversas hipótesis en conflicto. Por su parte, el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo, informó que no hay detenidos hasta el momento, y que el ataque, ejecutado por al menos tres personas, dejó múltiples impactos de bala en las víctimas.

Ambos fiscales subrayaron que el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad busca brindar resultados rápidos y efectivos para esclarecer el crimen y llevar tranquilidad a los ciudadanos de Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto