Identificaron a las cinco personas muertas en el choque frontal de dos autos en la ruta 34 a la altura de la localidad de Sunchales

Provinciales 17 de julio de 2022 Por Director
Son dos hombres, dos mujeres y un niño de seis años. Cuatro de ellos murieron calcinados al incendiarse el vehículo en el que viajaban.
17092940955750764714

Este domingo a las 7.45 se produjo un violento choque en el kilómetro 277 de la ruta nacional 34 a la altura de la localidad santafesina de Sunchales. Se trató de un choque frontal que protagonizaron dos automóviles y que luego del impacto se incendiaron. Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que los fallecidos son un joven de 26 años, oriundo de Sunchales, que viajaba solo en un vehículo. Y los otros cuatro muertos estaban en el otro auto: un hombre de 37, una mujer de 32, otra de 24 y un menor de 6 años, que residían en Buenos Aires y eran oriundos de Salta.

Así, la peligrosa ruta nacional 34 fue nuevamente escenario de otro gravísimo accidente: dos autos chocaron frontalmente y cinco personas fallecieron, cuatro de ellas calcinadas al incendiarse uno de los vehículos.

El siniestro ocurrió cerca de las 8 de este domingo 17, en el kilómetro 277 de la Ruta Nacional 34, cerca de la localidad de Tacural, a pocos kilómetros de Sunchales. Dos automóviles Fiat Siena colisionaron frontalmente, iniciándose posteriormente un incendio que debió ser sofocado por Bomberos Voluntarios de Sunchales. Extraoficialmente, se pudo saber que el conductor y los tres ocupantes de uno de los vehículos estaban completamente calcinados, mientras que en el otro automóvil fue hallado sin vida el conductor.

Fuente del Ministerio de Seguridad santafesino informaron que uno de los Fiat Siena era conducido por Claudio Alejandro Digan (personal de las Fuerzas Armadas) de 37 años, domiciliado en Berazategui, provincia de Buenos Aires; de acompañante su esposa Jesica Carral, de 32 años; su hijo Bautista Digan Carral, de 6 años; y Sabrina Carral, de 24 años, prima de la acompañante.

El otro vehículo era conducido por Roberto Carlos Vega, de 27 años, único ocupante domiciliado en Sunchales.

Extraoficialmente, luego de las pericias realizadas, los investigadores creen que el vehículo Fiat Siena que circulaba sentido sur-norte realizó un giro en "U" para retomar en sentido contrario la ruta 34 y allí se produjo la colisión frontal con el otro vehículo, donde venían a bordo toda la familia, que circulaba en sentido sur-norte por su respectivo carril.

Producto del impacto se inició un incendio, falleciendo sus cuatro ocupantes calcinados. En tanto, el otro conductor habría muerto en el acto, producto de la tremenda colisión.

Personal de Bomberos Voluntarios de Sunchales realizaron trabajos en el lugar, así también Personal de Policía Científica (AIC) Rafaela efectuando las pericias correspondientes. Posteriormente Personal de Policía Forense y Bomberos Zapadores extrajeron los restos humanos de ambos vehículos, siendo derivados a Morgue Judicial de Rafaela.

Los vehículos fueron trasladados a la comisaría de la localidad de Tacural.

Personal de la dependencia policial tacuralense, Policía de Sunchales y Corredor Vial Ceres realizaron encauzamiento asistido y remoción de restos de autopartes del lugar.

Los oficiales y suboficiales del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional fueron los primeros que llegaron al lugar del siniestro e inmediatamente dispusieron de un operativo de seguridad con balizamiento. Hubo desvíos por rutas alternativas para permitir el trabajo de los bomberos voluntarios de Sunchales que extinguieron el foco ígneo. Recién al atardecer el tránsito en la ruta 34 comenzaba a normalizarse.

Te puede interesar