Rafaela recibe al TC2000 y se presentó en Rosario

Deportes 21 de julio de 2022 Por Director
El Templo de la Velocidad de Rafaela recibe al TC2000 y sus teloneras este fin de semana y Rosario ofició de marco. El Top Race, una semana después
8143397941996956454

La sede de la Nueva Termina Fluvial de Rosario ofició de marco para la presentación de la Semana de la Velocidad en Rafaela, sin dudas el autódromo más emblemático de la provincia, que en dos fines de semana consecutivos recibirá la visita del TC2000 y del Top Race, ambas divisionales conducidas por los mismos dirigentes. Desde este viernes habrá ruido en el óvalo más atrapante del país, con entrenamiento, clasificación y primera carrera sprint de la telonera TC2000 Series, más la Fórmula Nacional, y los primeros ensayos del TC2000, con la presencia de los pilotos de la región, el parejense Facundo Ardusso y el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, que estuvo en esta presentación.

La presentación en Rosario contó, además de la presencia del Patito, con la asistencia de Gabriel Kovacevich, subsecretario de promoción y marketing turístico provincial, Valentín Borgogno, integrante de la subcomisión de automovilismo del Club Atlético Rafaela y Ricardo Terán como gestor de desarrollo turístico de la anfitriona NTF. Será todo un hito este doble fin de semana tuerca en la Perla del Oeste, que hace mucho no recibía la visita de las categorías.

La última vez que la categoría más tecnológica de Sudamérica corrió en Rafaela fue el 3 de junio de 2018 con la victoria de Facundo Chapur con un Citroën C4 Lounge. Mientras que el 15 de octubre de 2006 fue la segunda y última presentación del TopRace con Ariel Pacho como ganador con un Alfa Romeo 156 TRV6.

Fabian Yannantuoni, piloto que estuvo presente en la presentación del TC2000 en el ovalo en 2018, expresó: “Cuando se menciona Rafaela, se habla de velocidad. Es un circuito que genera mucha adrenalina en los pilotos y demanda mucha concentración. Es un fin de semana que se disfruta al máximo”.

Asimismo, Gabriel Kovacevich dejó en claro porque es tan importante la “Semana de la Velocidad” para Santa Fe: “Es un evento que genera mucho movimiento a nivel turístico y social. Para nosotros es un honor que dos categorías como el TC2000 y TopRace vuelvan a correr en un circuito místico como el ovalo de Rafaela”.

A su vez, Valentín Borgogno, nieto del recordado Ero Francisco Borgogno, verdadero impulsor del autódromo rafaelino, agregó: “Estamos todos muy contentos de recibir la segunda ‘Semana de la Velocidad’ del año. El circuito esta óptimas condiciones para que sea la fiesta que todos esperamos”.

Te puede interesar