Ardusso ganó en Rafaela en la mejor del año del TC2000

Deportes 24 de julio de 2022 Por Director
El parejense Facundo Ardusso volvió a la victoria en el TC2000, justo después de un año, y en Rafaela donde nunca había ganado. Y se prende en el campeonato
Screenshot_20220724-210738_Facebook

Después de un año sin alegrías (la última victoria fue en Paraná, en julio de 2021), Facundo Ardusso volvió a la victoria en el TC2000 y en el autódromo donde se pisa a fondo en serio, en el óvalo de Rafaela. El piloto de Las Parejas (Honda) la ganó prácticamente al entrar a la última vuelta luego de dura pelea con el pibe Ignacio Montenegro (Renault), al que un pequeño error le costó su primer triunfo y el segundo lugar, ya que también lo superó Julián Santero (Toyota).

La carrera fue emocionante de principio a fin. Empezó dominando Matías Milla pero lo retrasó un problema de capó y el chubutense Montenegro, con solo 17 años, tomó la punta acosado nada menos que con el campeón Agustín Canapino, que abandonó por el motor roto a mitad de carrera.

Ahí Montenegro debió lidiar con Ardusso, que se había ido para adelante tras superar a Franco Vivian y en un momento lo secundó su compañero, Fabián Yannantuoni. Ambos acosaron al Fluence, hasta que el Patito perdió rendimiento y abandonó.

A la lucha por la punta se unió Julián Santero, que hasta llegó a ser fugazmente líder. Pero cuando Montenegro había recuperado y entre el mendocino y el parejense peleaban el 2º lugar, el de Chubut se fue un poco de largo en la chicana y aprovechó el Flaco para pasarlo al entrar al último giro e irse a la victoria muy festejada, la 16ª en el TC2000, la primera en Rafaela, que lo dejó a 52 puntos del líder Leonel Pernía, 4º en el óvalo.

Te puede interesar