Un nuevo encuentro de escuelitas deportivas municipales reunió a más de 600 participantes

Locales 25 de julio de 2022 Por Director
Chicos y chicas disfrutaron de una jornada de fútbol y hockey. Los papás y las mamás dieron colorido a una convocante jornada.
Screenshot_20220725-074215_(1)

Este domingo, en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio, se realizó el encuentro de escuelitas deportivas municipales. En esta oportunidad, fútbol y hockey fueron las disciplinas que convocaron a más de seiscientos chicos y chicas.

Esta iniciativa, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, tuvo como finalidad crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en las actividades deportivas que más les gusta.

Primer encuentro del año

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, quién estuvo presente en la jornada, manifestó: "Este es el primer encuentro que hacemos en el año de las Escuelitas Deportivas Municipales de fútbol y hockey. Se encuentran aquí 15 escuelitas de fútbol y 9 de hockey".

"Tenemos más de 600 chicos y chicas que están participando de este encuentro. Fueron pasados a buscar con el Transporte Público por las distintas vecinales de los barrios. La idea es que cada escuelita juegue tres o cuatro partidos. Además se le dió un refrigerio y luego se sortearon bicicletas para los chicos y otra bici para los profesores de las escuelitas, que no son profes de educación física sino que son vecinos que conocen a cada uno de los participantes. Es a través del deporte que se busca poder asistirlos en distintas situaciones que pasan. Es el trabajo que llevamos adelante con cada una de las escuelitas", explicó.

"En total tenemos 29 Escuelitas Deportivas, ubicadas en 19 barrios de la ciudad, en donde se realizan las disciplinas de fútbol, hockey y basquet".

"Acá no hay ganadores ni perdedores sino que ganamos todos con la presencia de cada uno de los chicos y chicas en la jornada. No se llevan puntos sino que es un encuentro para que luego en el refrigerio todos se conozcan y compartan un lindo momento. Esta es la finalidad que buscamos".

En cuanto a sensaciones, Podio indicó que "a los chicos se los ve muy contentos y entusiasmados, el clima nos acompañó. Eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien a través de las acciones que realizamos desde las escuelitas".

Trabajar en los barrios

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, contó: "Hoy estamos en las instalaciones del 9 de julio llevando adelante un nuevo encuentro de escuelitas. Este es un programa municipal que desde hace ya tiempo venimos llegando a los barrios. Aquí estamos haciendo un pequeño cierre de esta primera etapa del año donde nos encontramos con todos los barrios".

"Este encuentro no es competitivo sino que se busca demostrar lo que se hace día a día, durante la jornada se trabajó lo que es el compañerismo, la solidaridad, los buenos hábitos, sin dejar de reconocer el acompañamiento que tiene la familia", resaltó.

"Para nosotros es muy grato poder llevar adelante estas políticas de infancias y juventudes a los barrios y poder ver este acompañamiento de toda la familia. Hoy estamos felices de poder llevar a cabo el encuentro y de ver a tantos rafaelinos y rafaelinas disfrutar del deporte", cerró la Secretaria.

Acompañamiento

A su turno, Matias Cordero, integrante de la Secretaría de articulación con la comunidad de UNRaf, señaló que "como Universidad hemos presentado un proyecto al Ministerio de Educación, el cual fue aprobado y la intención era vincular a la universidad con el territorio ya que venimos de dos años de pandemia donde la conexión entre educativo y la población se realizó a través de la virtualidad. Detectamos la necesidad de los chicos y chicas de volver a acercarnos. En este marco, se realizó la propuesta en escuelas secundarias y hoy junto a la Municipalidad decidimos acompañarlos en este encuentro de escuelitas con el aporte del almuerzo para todos los chicos y chicas que están participando".

"Como Universidad estamos súper contentos. Este es un comienzo porque vamos a proceder a una segunda etapa donde vamos a incorporar voluntarios y voluntarias de la universidad para que participen de la organización en sí del evento. Estamos contentos de haber realizado la propuesta y que la municipalidad nos haya abierto las puertas para que los acompañemos", resaltó.

"Unas de las patas fuertes de UNRaf es lo deportivo, ya que tenemos un programa súper amplio que para toda la comunidad universitaria es gratuita y paralelo a esto tenemos dos carreras orientadas al deporte. Claro está que la Universidad se fija en el deporte como necesario para potenciar y mejorar la vida de las personas en cuanto a la salud y también a la demanda laboral en la ciudad", concluyó Cordero.

Experiencias

Teo, de 8 años que juega al fútbol en barrio Italia, dijo: "Me gustó porque conocí a nuevos chicos y me divertí mucho".

Facundo, de 8 años, contó que "el encuentro me pareció muy lindo porque jugamos mucho, nos divertimos con otros chicos que no conocíamos". Además, Santino de 7 años que juega al fútbol en barrio Italia, manifestó: "Vine a disfrutar y a pasarla bien".

Por último, Julia, de 7 años que juega al hockey, señaló que "me gusta que podemos jugar todos, compartir y conocernos con otras chicas".

Te puede interesar