Los docentes anunciaron paro y movilización para la próxima semana

Provinciales 30 de julio de 2022 Por Director
Será para los días martes 2 y miércoles 3 de agosto. De no haber una convocatoria a diálogo, se repetirá el miércoles 10 y jueves 11 del mismo mes.
Screenshot_20220730-003821_Facebook

A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los docentes privados, Sadop, informó que realizarán un paro con movilización docente la próxima semana.

El mismo dice que por "unanimidad, la docencia santafesina definió la realización de medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno de la provincia a adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial de principios de año y principalmente la decisión de no convocar a la mesa paritaria".

Del mismo modo, y en conferencia de prensa, Amsafe confirmó que también adhiere y llevará a cabo la misma medida de fuerza.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe aseguró que mayoritariamente se ha optado por iniciar un plan de lucha con dos paros de 48 hs y "con el objetivo de reabrir la discusión paritaria. Es central que el gobierno de la provincia nos convoque no solo a discutir una mejora en el salario de los docentes sino una mejora en las condiciones de trabajo". 

De esta forma, iniciarán un plan de lucha de 48hs de paro haciéndose efectivos los días martes 2 y miércoles 3 de agosto con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia. Además, de no haber convocatoria al diálogo por parte del gobierno, esta medida de fuerza se repetiría el próximo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

"Hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente" dijo el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar. 

Te puede interesar