CON MIGUEL COMPARTIMOS LA MISMA VISIÓN DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE

Locales 03 de agosto de 2022 Por Director
Leonardo Viotti, Lisandro Marsico y Miguel Piedecasas quien es el representante de los Abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación brindaron una conferencia de prensa sobre la necesidad de tener una justicia independiente. Por su parte Viotti manifestó que "La política tiene que dejar que la Justicia tenga la mayor independencia posible, algo que otros espacios políticos no lo entienden así."
Screenshot_20220803-082606_(1)

Además manifestó que desde los espacios políticos es necesario comprometerse aportando los hombres, las ideas, la fuerza y la experiencia necesaria para que la Justicia trabaje con libertad. 

“Cuando más fuerte se mantengan las instituciones en Argentina, vamos a tener un mejor futuro como país y estoy convencido que la experiencia de Miguel se desempeñó como Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación va a colaborar mucho en eso”.

Por su parte, Piedecasas resaltó el fuerte compromiso con la independencia del poder judicial, como valor democrático y republicano fundamental.
Y agregó “el sistema de Justicia es el sistema inmunológico de la salud institucional de nuestro país, así que cuanto más fuerte esté mejor”.

Ahora con un nuevo Consejo presidido por el presidente de la Corte, con 20 miembros y representación de las minorías, según el ex Magistrado, el escenario se presenta con un enorme desafío.

¿Qué ha cambiado en estos años respecto de la visión de la Justicia?
Señala Piedecasa, que precisamente, es la visualización de los mega procesos judiciales lo que ha cambiado, la llamada “Justicia del poder”, la que juzga al poder político, económico y de la criminalidad organizada hoy está ante los ojos de la sociedad.
“Todos estamos mirando para ver cómo funciona el sistema de la Justicia” cerró el ex magistrado.
Por su parte Viotti cerró la conferencia expresando “ Con Lisandro y Miguel compartimos la misma visión de una justicia independiente, totalmente necesaria, para que funcionen las instituciones”.

Te puede interesar