Los docentes públicos volverán a exigir la reapertura de la paritaria

Provinciales 08 de agosto de 2022 Por Director
Los maestros nucleados por AMSAFE cumplirán la segunda semana con medidas de fuerza por 48 horas. 
Screenshot_20220808-224517_Facebook

Comienza otra semana de medidas de fuerza en Santa Fe. Ante la negativa rutilante del gobierno de la provincia en convocar a los gremios a la reapertura de la paritaria, los sindicatos de varios sectores expresaron su descontento en las calles santafesinas.

Por su parte, los docentes estatales cumplirán por segunda semana consecutiva un plan de lucha de 48 horas. El miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, los maestros nucleados por AMSAFE se movilizarán con el objetivo de lograr una convocatoria por parte de la gestión provincial encabezada por el gobernador Omar Perotti.

En diálogo con Radio EME, María José Marano, secretaria general de AMSAFE La Capital, aseguró que “no se vislumbra una pronta salida del conflicto”. “No hay respuesta. Si la hubiese estaríamos evaluando otra situación con una propuesta. Pero nada de esto esta sucediendo”, sostuvo.

A su vez, mencionó: “Nunca queremos que sigan los paros. Pero cuando entramos en una medida de fuerza debemos salir con el diálogo”. 

Y agregó: “Pero no estamos en ninguna discusión porque no hay nada por parte del gobierno. Por eso no vislumbramos una pronta salida al conflicto”. 

Por último, afirmó: “Tenemos que poder dialogar. No solo por los salarios, sino que también por reclamos de las escuelas públicas. Condiciones laborales y de aprendizaje para los alumnos”.

Te puede interesar