El tiempo - Tutiempo.net

Dos mujeres desatan un raid delictivo en Rafaela: asalto a un remisero, robo a una tienda y una persecución policial

En pleno barrio Amancay, dos mujeres protagonizaron una seguimiento de delitos que terminó con su detención tras un amplio operativo policial y la colaboración de vecinos.

Policiales05/02/2025RedacciónRedacción
IMG-20250205-WA0056

Un miércoles agitado vivió el barrio Amancay en Rafaela, cuando pasadas las 17 horas, dos mujeres desencadenaron un violento episodio delictivo que comenzó con el asalto a un remisero y culminó con su aprehensión tras robar en una tienda de ropa y enfrentarse a una intensa persecución policial.

El incidente se inició en la intersección de Vieytes y colectora de la Ruta Nacional 34. Allí, las mujeres, armadas con cuchillos, intentaron robar a un chofer de remís. Sin embargo, la resistencia del conductor frustró el atraco y obligó a los delincuentes a huir hacia el interior del barrio. El remisero, por su parte, se dirigió rápidamente al Escuadrón Vial de Gendarmería para pedir ayuda.

Del asalto al saqueo en una tienda

                                                                                                                                                    Mientras las autoridades se movilizaban, las mujeres continuaron su raid delictivo. En Casabella al 1500, rompieron la vidriera de una tienda y robaron varias prendas de vestir. Un vecino que observó la situación logró reducir a una de ellas hasta la llegada de la policía. La otra, en tanto, escapó hacia la zona de Pringles y Lincoln, donde finalmente fue localizada y detenida por una patrulla de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).

Las bolsas con las prendas robadas fueron recuperadas en las inmediaciones, mientras se investiga si durante la fuga las mujeres cometieron otros delitos en la misma zona. Tampoco se descarta que ambas se encuentren bajo los efectos de sustancias prohibidas, dado el comportamiento errático y violento que mostraron.

Una de las detenidas sufrió cortes

                                                                                                                                                    Durante el robo a la tienda, una de las mujeres se habría lesionado al romper la vidriera. Por ello, una ambulancia del SIES 107 se presentó en el lugar para brindarle atención médica.

El despliegue policial llamó la atención de los vecinos, quienes se acercaron en gran número para presenciar el operativo. Ahora, las autoridades trabajan para determinar si las sospechosas tienen antecedentes y si están vinculadas a otros hechos delictivos ocurridos en el barrio recientemente.

Te puede interesar
Lo más visto