
Investigan un presunto hecho de abuso entre niños en una escuela de Rafaela
Un episodio de extrema delicadeza llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA y motivó la intervención de la Justicia.
Un grupo de 40 brigadistas santafesinos se encuentra trabajando incansablemente en el combate de los incendios que afectan a la Patagonia.
10/02/2025Desde el domingo, los agentes, equipados con camionetas de ataque rápido, camiones de bomberos y equipo de comunicaciones, se han sumado a las tareas en la zona de Junín de Los Andes, provincia de Neuquén.
Carlos Dolce, director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, explicó que los brigadistas llegaron a la zona a las 5 de la mañana del domingo y comenzaron a trabajar a las 8 en el Parque Nacional Lanín. "La base la tenemos a 20 kilómetros del volcán Lanín, y trabajamos en un área de unos 10 kilómetros", relató Dolce. Durante el primer día, los brigadistas se dividieron en dos grupos y, pese a que se pudo trabajar con normalidad hasta la tarde, el cambio de viento trajo nuevos focos de incendio. Las tareas continuaron hasta la madrugada debido a ráfagas de hasta 60 km/h.
Las tareas de combate continúan este lunes, a pesar del viento intenso, y se esperan lluvias para el fin de semana en la zona, lo que podría mejorar la situación. Además de los brigadistas santafesinos, Bomberos de Neuquén, las federaciones de Córdoba y La Pampa, y el Ejército colaboran en la zona, con el apoyo de seis helicópteros para el combate aéreo.
Luis Ayala, brigadista santafesino en el terreno, destacó que la zona de trabajo es muy montañosa, similar a la de Esquel, y que la rotación del viento tiene dificultado las tareas. Sin embargo, la experiencia previa y la colaboración de los vecinos han sido claves para avanzar en el combate del fuego. "Estamos trabajando de manera planificada y con un esfuerzo conjunto", afirmó Ayala.
Un episodio de extrema delicadeza llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA y motivó la intervención de la Justicia.
En las últimas horas, personal de la Agrupación Cuerpos de la policía provincial concretó dos procedimientos en distintos puntos de la ciudad que derivaron en aprehensiones.
Desconocidos violentaron la vidriera de un comercio y se llevaron dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y una computadora.
En las últimas horas se registraron dos hechos de inseguridad en distintos puntos de la ciudad. Delincuentes ingresaron a una casa en calle Lorenzatti y a una obra en construcción en el sector oeste, sustrayendo herramientas y otros elementos de valor.
El procedimiento se llevó a cabo este sábado al mediodía en Tucumán al 1600. Se secuestró cocaína fraccionada, además de dinero en efectivo y celulares.