Detuvieron a dos hombres por comercializar loros desteñidos con agua oxigenada

Provinciales 30 de agosto de 2022 Por Director
El objetivo era decolorar el plumaje de las aves para hacerlas parecer animales exóticos. Advierten que la mayoría de los pájaros podrían morir por intoxicación. El caso ocurrió en Rosario.
Screenshot_20220830-210749_Facebook

Dos hombres de 26 y 29 años oriundos de Buenos Aires fueron detenidos en Rosario acusados de maltrato y comercialización de aves silvestres. Fuentes policiales informaron a Cadena 3 que 30 loros fueron rescatados.

Las aves fueron identificadas como una especie protegida cuya comercialización está prohibida. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario y fue la división Ecológica de la Policía de Santa Fe quienes intervinieron por la situación.

Los acusados fueron detenidos tras las denuncias de unos vecinos de la zona sur y oeste de Rosario, que ofrecían los animales a la venta.

El jefe de la sección ecológica de la Policía de Santa Fe, Daniel Ojeda Medina, dijo a Cadena 3 que se trató de unos loros comunes a los que les arrojaron agua oxigenada para decolorarlos y hacerlos parecer exóticos. "En otras oportunidades detuvimos a personas oriundas de Buenos Aires con unos 100 ejemplares decolorados con el líquido", confirmó el funcionario.

"El agua oxigenada afecta las vías respiratorias del animal y terminan muriendo", agregó. Y advirtió por la salud de las aves tras el maltrato al que fueron sometidas: "Algunos van a lograr sobrevivir y otros no, la mayoría está muy intoxicado. A pesar de tener la asistencia veterinaria correspondiente y estar con tratamiento con antibióticos, podrían morir igual", lamentó.

Te puede interesar