
Droga en la cárcel de Las Flores: contrapunto entre Provincia y Gendarmería
Redacción
Por segunda vez en la semana, Lucía Masneri convocó a la prensa para actualizar el panorama en la cárcel de Las Flores, tras el reciente hallazgo de más de cuatro kilos de marihuana. Según Masneri, las requisas efectuadas por el propio Servicio Penitenciario fueron las que permitieron descubrir la mayoría de la droga, así como un arma de fuego, mientras que los allanamientos realizados por Gendarmería arrojaron resultados complementarios, pero de menor relevancia.
La funcionaria explicó que, en el Pabellón seis ya allanado por Gendarmería, se encontraron 27 celulares y cuatro paquetes adicionales de marihuana, hallazgos que no fueron reportados inicialmente por la fuerza nacional. “Nuestras inspecciones son las que han permitido encontrar la mayoría de la droga; lo demás lo conocemos a través de los medios, ya que no hemos recibido notificación oficial”, afirmó Masneri, restando mérito a los procedimientos de Gendarmería.
Asimismo, la secretaria puntualizó que existen fallas en el sistema de control del penal, pues los escáneres empleados no diferencian de manera precisa entre un paquete de yerba y uno de marihuana, lo que obliga a confiar en la expertise del agente a cargo. La intervención del penal se mantendrá durante 60 días, mientras se investiga si hay posibles complicidades o incumplimientos de deberes por parte del personal penitenciario, en el marco de los procedimientos que actualmente continúan desarrollándose tanto a nivel provincial como federal.


Amenazas a escuelas: Santa Fe logró frenar los llamados, pero casi nadie pagó las sanciones

Santa Fe avanza con el Acueducto Biprovincial: ya colocaron más de 4,6 kilómetros de cañerías troncales

Rafaela: detuvieron a dos personas por una causa de privación ilegítima de la libertad y extorsión

Entraron a una vivienda en barrio Sarmiento y se llevaron un televisor, documentación y una caja fuerte vacía

Violento asalto en Frontera: lo llevaron a un descampado, lo golpearon y le robaron sus pertenencias

La industria metalúrgica celebró sus 60 años con la mirada puesta en la innovación




