Vicegobernadores oficialistas sumaron su respaldo a Cristina Kirchner

Provinciales 31 de agosto de 2022 Por Director
En el texto firmado, entre otros, por la santafesina Rodenas, repudiaron "las irregularidades" en el proceso judicial
Screenshot_20220831-201617_Facebook

Un grupo de doce vicegobernadores y vicegobernadoras, entre ellas la santafesina Alejandra Rodenas, oficialistas se sumaron este miércoles al bloque de apoyo a Cristina Kirchner, en medio del proceso judicial que enfrenta por la causa Vialidad, y repudiaron "los ataques sobre la libre circulación" de los manifestantes que concurrieron frente al domicilio de la vicepresidenta en Recoleta por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los vicegobernadores y vicegobernadoras de la República Argentina aquí firmantes manifestamos nuestro firme apoyo a la vicepresidenta frente a un proceso judicial plagado de irregularidades en el que le fue negado el pleno ejercicio de su derecho de defensa", arranca el comunicado conjunto.

Además de Rodenas, firmaron al pie del documento Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires; Carlos Silva Neder, vicer de Santiago del Estero; María Florencia López, vice de La Rioja; Rubén Dusso, vice de Catamarca; Analía Rach Quiroga, vice de Chaco; Mariano Fernández, vice de La Pampa; Ricardo Sastre, vice de Chubut; Eugenio Quiroga, vice de Santa Cruz; María Laura Stratta, vice de Entre Ríos; Roberto Gattoni, vice de San Juan y Sergio Mansilla, vice de Tucumán.

La carta abierta se suma a la expresiones en el mismo sentido que ya habían difundido gobernadores de provincias oficialistas, intendentes del conurbano bonaerense, senadores y diputados nacionales y líderes progresistas de América latina y Europa.

Según expresaron los vicegobernadores, "la decisión del tribunal no sólo vulnera el debido proceso y exhibe su carencia de imparcialidad sino que consolida una evidente persecución judicial que, junto a los dispositivos mediáticos afines, procuran proscribirla (a CFK) políticamente, violentando un bastión fundamental de nuestras garantías constitucionales: el principio de inocencia".

En esa línea, afirmaron que "es imperioso que el país cuente con un sistema de justicia independiente, alejado de las influencias de factores de poder y sin relación con la política".

"Cuando se desequilibra el Poder Judicial de esta manera, todas y todos los argentinos están expuestos a injusticias", concluyeron.

Te puede interesar