Asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual en Rafaela en Acción

Locales 05 de septiembre de 2022 Por Director
La jornada se llevará a cabo el martes, de 13:00 a 15:00 en el Ómnibus Sanitario. Además, se realizarán testeos rápidos de VDRL (Sífilis) y VIH. El jueves atenderán PAMI y ANSES, en el horario de 8:00 a 14:00.
Screenshot_20220905-091704_(1)

El martes 6 de septiembre, en el horario de 13:00 a 15:00, Rafaela en Acción ofrecerá una jornada especial de asesoramiento para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La misma se llevará a cabo en el Ómnibus Sanitario, con la realización de testeos rápidos de VDRL (Sífilis) y VIH. Los vecinos y vecinas podrán acercarse para recibir información y acceder a este análisis de forma gratuita.

En esta estación, PAMI y ANSES atenderán el jueves 8 de septiembre, en el horario de 8:00 a 14:00 para resolver los mismos trámites que en sus sedes. La atención se realiza por orden de llegada y ANSES solo entregará 30 turnos.

Quirófano Móvil

En esta estación, este servicio se brindará de un modo diferente. En el horario de 7:30 a 12:30, se podrá acceder a los servicios gratuitos de atención primaria, desparasitación y vacunación. La atención será por orden de llegada.

Para las castraciones se deberá solicitar turno enviando un WhatsApp al teléfono 3492 - 576962. Allí se les asignará un horario y se les informará el lugar en donde se desarrollará la operación.

Más servicios

Los miércoles, una representante de la Secretaría de Hacienda y Finanzas brinda asesoramiento para resolver trámites vinculados a tributos municipales. También se puede solicitar la moratoria 2022.

Además, entre los servicios municipales a los que se puede acceder, se encuentran la tramitación del DNI y pasaporte, confección del currículum vitae y las capacitaciones de empleo que están en marcha.

También se puede iniciar el trámite de factibilidad y los viernes, de 10:00 a 14:00, se encuentran los promotores de la Secretaría de Educación para quienes necesiten finalizar la educación primaria y secundaria, así como solicitar una beca para el proceso de estudio.

En el Punto Verde se reciben los residuos especiales que no se pueden depositar con la recolección domiciliaria. En este espacio también se lleva adelante la campaña "Reciclar emociones" y que consiste en el intercambio de libros para la lectura circular. Se pueden donar ejemplares en buen estado para darles una segunda oportunidad o bien, buscar de forma gratuita alguno que se desea leer.

Te puede interesar