El tiempo - Tutiempo.net

Medidas alternativas para un hombre acusado de robos

Un hombre acusado de robos en Rafaela y Frontera quedó en libertad tras una audiencia judicial. El juez Nicolás Guillermo Stegmayer, y el abogado defensor Carlos Luis Farías Demaldé acordaron imponerle medidas de control y prohibiciones mientras avanza la investigación.

Judiciales20/02/2025RedacciónRedacción
procesos-judiciales-sufren-familiares-victimas

Un hombre acusado de cometer dos hechos de robo en Rafaela y Frontera quedó en libertad tras una audiencia judicial celebrada en la Sala 2 de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGJ) del Distrito Judicial N° 5 de Rafaela. El juez Nicolás Guillermo Stegmayer presidió la audiencia, en la que participaron el fiscal Juan Manuel Puig y el abogado defensor Carlos Luis Farías Demaldé.

Durante la sesión, el fiscal presentó las pruebas de dos hechos delictivos. El primero ocurrió en octubre de 2024, cuando el acusado habría utilizado una escalera para subir al techo de un supermercado en Frontera y sustraer tres reflectores. El segundo hecho sucedió en febrero de 2025 en una forrajería de Rafaela, donde el imputado escaló una reja para acceder al techo y robar un reflector LED.

Tras el intercambio de argumentos entre la fiscalía y la defensa, las partes acordaron la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, el acusado deberá fijar domicilio en Rafaela, presentarse semanalmente en la comisaría de su jurisdicción y someterse al cuidado de un guardado. Además, se le prohibió acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como a los lugares donde ocurrieron los delitos.

La investigación comenzará mientras las autoridades supervisan el cumplimiento de estas medidas, garantizando el seguimiento del proceso judicial y el respeto de los derechos de todas las partes involucradas.

Te puede interesar
118377-ro02fo0105web

Cuatro años de prisión para el hombre que apuñaló seis veces a su víctima en Sunchales

Redacción
Judiciales11/09/2025

Mauricio N. Piana fue condenado a cumplir pena efectiva por tentativa de homicidio doloso. Además, deberá pagar 30 millones de pesos de reparación a la víctima, que sobrevivió al ataque gracias a la intervención de su padre y la rápida atención médica. El fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA durante todo el proceso judicial es Martín Castellano.

Lo más visto