“Fue un montaje”, el duro análisis de un ex agente de la CIA sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Director
En una nueva jornada de “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Eduardo Feinmann y su equipo hablaron con Guillermo Cueto, ex agente de la CIA, quien analizó el ataque contra Cristina Kirchner.
V4J36YQ6RJBNTK57UIRCDSMJDI

El pasado jueves la vida de Cristina Kirchner corrió peligro. Tras el intento de asesinato, se marcó un antes y un después en el país. Como era de esperar, diversos políticos repudiaron lo sucedido, y con el correr de los días, comenzaron a surgir nuevos datos sobre el atacante de la vicepresidente. Junto con ello, especialistas de diversas áreas analizaron el hecho.

De esta forma, durante la jornada de hoy, un ex agente de la CIA habló con Eduardo Feinmann y su equipo. Se trata de Guillermo Cueto, quien dio su punto de vista sobre el caso: “Yo descartaría que la bala haya fallado. Lo que falló es que Montiel no cargó la pistola. A mi me llama la atención porque una persona con la trayectoria de este señor que no es un santo, pueda olvidarse de cargar o activar la pistola para poder llevar a cabo el magnicidio”.

Lejos de finalizar aseguró que en su opinión, se trató de un movimiento político que envuelve a personas de mucho poder: “El hecho de que se hayan convocado manifestaciones nacionales en todas las ciudades por el presidente Fernández me luce que fue una reacción planificada, porque ocurrió inmediatamente. Eso no se puede planificar de un día para otro con una concurrencia y la participación ciudadana que hubo a nivel nacional”.

De esta forma, el ex agente de la CIA redobló la apuesta y sumó que se trató de una planificación deliberada para elevar la popularidad de Cristina Kirchner: “Fue para elevar la conciencia del pueblo en favor de la simpatía hacia Cristina y atenuar bastante los cargos. La comparecencia que ella tiene en octubre por los cargos que se le alegan. Fue un montaje, no fue un acto de agresión sino una apariencia de agresión. Un montaje político con motivos políticos”.

Para finalizar, Guillermo Cueto aseguró duranta el ataque no había seguridad, no se vio un anillo inmediato después de la acción del alegado acto de agresión: “Se ve una señora Fernández desprotegida”.

Te puede interesar