Piden que intervenga la Legislatura en el caso sobre un posible abuso escolar en Rafaela

Locales 07 de septiembre de 2022 Por Director
A un año del hecho, los abogados querellantes plantearon un presunto encubrimiento, el cual alcanza a los fiscales que investigan el caso así como a varias autoridades del MPA.
Screenshot_20220907-234051_Facebook

El 28 de julio del 2021 los padres de una niña de 7 años denunciaron que su hija había sido abusada sexualmente en el Colegio San José de la localidad de Rafaela. Un año después del hecho, los abogados querellantes manifestaron que “no tenemos fiscales que garanticen la investigación seria del caso”, quienes no investigan a una médica pediátrica denunciada por encubrimiento.

La abogada Paula Condrac manifestó en Radio EME “en el mes de julio se cumplió un año desde que la niña fue abusada en el baño del Colegio San José de Rafaela e hicimos una conferencia de prensa narrando los hechos que habían sucedido, desde que descubrimos que una médica pediatra había cometido falso testimonio en la causa”.

“Una médica pediatra se presenta, llamada por los fiscales, y con conocimiento de las lesiones vaginales descriptas por el ginecólogo que había atendido a la niña y de la declaración del mismo, repite el mismo testimonio y dice que 20 días antes del abuso ella había revisado a la nena y tenía idénticas lesiones. Concluyó en que esas lesiones podían ser producto de que la nena se podría haber caído sobre un palo o que se masturbaba sobre un palo. Esta médica miente y así lo demostramos en la causa, porque se olvidó que había hecho una receta por la enfermedad verdadera que tenía la nena cuando la visitó en una guardia. Demostramos que la médica no la había atendido por las lesiones vaginales sino por vómitos”, relató.

Paula Condrac mencionó que “nosotros no sabemos por quién fue abusada y si tenemos una hipótesis no la podemos decir porque no tenemos fiscales que garanticen la investigación seria del caso. Le estamos mostrando a los fiscales la receta de la niña y demostramos que la medica nunca la revisó por las lesiones vaginales. La médica no actúa sola ni espontáneamente, está encubriendo a alguien. Pedimos que revisen sus comunicaciones y secuestren su teléfono”.

Por otra parte, comentó que “en la Cámara Gesell la niña refirió en tiempo y espacio los hechos que sucedieron. Comentó como había sido el abuso, que fue cometido en el baño de la escuela y que no pudo ver el agresor. Vio un hombre alto, de rulos y de pelo oscuro. La niña relató los hechos en forma certera y creíble”.

“Vamos a llevar esta cuestión a la Cámara de Diputados, a las Comisiones de Género”, sentenció.

Te puede interesar