Una mirada interdisciplinar sobre la clínica pediátrica

Provinciales 10 de septiembre de 2022 Por Director
La actividad organizada por la UCA, propone reflexionar sobre la articulación entre salud y educación desde la práctica psicopedagógica.
Screenshot_20220910-224808_Facebook

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la sede local de la Universidad Católica Argentina (UCA) invita a una clase abierta y gratuita sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje en clínica pediátrica, una mirada interdisciplinar. Será el martes 13 de septiembre a las 14 y en modalidad híbrida: de forma presencial, en el campus de la UCA de Pellegrini 3314, y también se podrá seguir vía Zoom.

Salud y educación

La actividad se propone reflexionar sobre la articulación entre salud y educación desde la práctica psicopedagógica concreta, además de valorar la comunicación con el profesional en pediatría en la problemática del aprendizaje escolar. La charla estará a cargo de Anahí Luque y Luciana Arancibia, especialistas en pediatría y neurología infantil; y la psicopedagoga Ivana Gizzi. Está destinada a docentes de todos los niveles y profesionales en psicopedagogía, fonoudiología, psicología y pediatría. También a estudiantes avanzados en carreras de salud y educación

Desde la práctica

“La idea es aportar la mirada desde la neurología infantil, que está en un marco de confluencia disciplinar con pediatría. Hablar de las herramientas que empleamos para la construcción y transferencia de conocimientos, y el vínculo con la psicopedagogía”, adelanta Anahí Luque a La Capital sobre la actividad, organizada por la cátedra de didáctica general (licenciatura en psicopedagogía) y que será coordinada por las docentes Carina Cabo y Sofía Scarabino.

Para participar se requiere de inscripción previa, en el campus de la UCA (Pellegrini 3314), teléfono 0810-2200-822, email: [email protected] y en las redes sociales de la UCA Rosario.

Te puede interesar