Capacitarse para estar preparados ante una emergencia

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Director
La Secretaría de Desarrollo Humano organizó un nuevo curso de RCP y primeros auxilios en la vecinal de barrio Los Nogales. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Rafaela en Acción.
descarga

Rafaela en Acción ofreció un nuevo curso de RCP y primeros auxilios en la vecinal de barrio Los Nogales. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, al igual que en las ediciones anteriores.

En esta ocasión, participaron 30 personas ya que los cupos son limitados para lograr que el aprendizaje sea más personalizado.

El coordinador de Salud, Esteban Silva, señaló que "es importante capacitarse porque como se replica en el curso, está comprobado que todos vamos a vivir una situación en la que debamos ayudar a otro con primeros auxilios, entonces esta capacitación nos permite estar preparados para que en ese momento podamos saber qué hacer y cómo actuar".

Silva contó que estos cursos se vienen desarrollando en las distintas estaciones de Rafaela en Acción. De esta forma, se busca capacitar a la ciudadanía en herramientas para que pueda actuar correctamente ante situaciones de emergencia en las que se encuentre en peligro la vida.

Cabe destacar que es uno de los cursos que más convocatoria presenta en cada una de las ediciones, lo que demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud, no solo la propia, sino la de los demás.

Te puede interesar