Se detectó el tercer caso de Viruela del Mono en Rosario

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Por Director
Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. Se trata de un hombre de 33 años que comenzó a tener síntomas a principios de septiembre. Está clínicamente estable y aislado.
Screenshot_20220914-205448_Facebook

Se trata de un paciente masculino de 33 años, que comenzó a tener síntomas el 2 de septiembre y el sábado 3 realizó una consulta médica en un efector privado de la ciudad. Ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos.

"El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio y se realiza la investigación de sus contactos estrechos", afirma el parte de la cartera de salud provincial.

En Rosario hasta el momento se detectaron tres paciente con viruela del mono. Dos de ellos ya tiene el alta, el tercero es este caso que se detectó a principios de este mes, que está en buen estado de salud general.

La viruela del mono o viruela símica sigue siendo diagnosticada en más personas en la Argentina. En el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación -de hace un par de días-, se reportaron 221 casos confirmados. Esta cifra significa que el número de casos aumentó un 30% con respecto a la semana anterior. La situación del país no está aislada de lo que pasa en el continente americano, que ha pasado a ser el epicentro del brote de viruela.

A nivel mundial, desde enero pasado hasta la última actualización se han notificado a la Organización Mundial de la Salud más de 52.000 casos de viruela del mono confirmados por laboratorio. El brote ya afectó a personas de 102 países. Se registraron 18 muertes.

Te puede interesar