
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
La decisión judicial se dio luego de una audiencia realizada este jueves, en la que se dispusieron diversas restricciones para ambos acusados. Los imputados no podrán ingresar a Rafaela ni acercarse a las víctimas.
Judiciales13/03/2025Este Jueves se llevó adelante en los Tribunales de Rafaela la audiencia de cautelares contra dos jóvenes acusados ​​de protagonizar un episodio violento que dejó como saldo amenazas con armas de fuego y agresiones físicas contra empleados y propietarios de un comercio local.
Durante la audiencia, presidida por el juez Nicolás Stegmayer, la fiscal Lorena Korakis pidió la prisión preventiva para ambos acusados, identificados como Claudio Ernesto M. (28) y Juan Eliseo L. (20), alegando gravedad de los hechos ocurridos días atrás, que incluyeron amenazas con un arma de fuego y lesiones leves.
Sin embargo, tras evaluar los argumentos tanto de la fiscalía como de los abogados defensores—el Dr. Juan Manuel Lovaiza por parte de Claudio M., y el Dr. Carlos Farías Demaldé representando a Juan Eliseo L.—el juez Stegmayer optó por otorgarles medidas alternativas a la prisión preventiva.
Estas condiciones incluyen fijar domicilio fuera de Rafaela, presentaciones periódicas ante autoridades policiales, restricción absoluta para ingresar a la ciudad y una prohibición expresa para acercarse a las víctimas y testigos del caso.
Los hechos generaron preocupación en la comunidad, especialmente por la violencia involucrada en los episodios recientes. Desde la Fiscalía se señaló que comenzarán investigando para establecer con precisión lo ocurrido, mientras las partes esperan el avance de la causa en los próximos meses.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
La Justicia ordenó a la cooperativa láctea entregar un diagnóstico profundo y un plan de acción en un plazo de diez días, en el marco del concurso preventivo que atraviesa en Rafaela.
El juez Cristian Pablo Fiz resolvió mantener la prisión preventiva de Sergio Daniel Alcaraz y Marcelo Miguel Molina, imputados por delitos contra la propiedad, tras una audiencia realizada en Rafaela.
El hombre de 42 años seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación por el brutal homicidio de Daniel Stéfano, ocurrido en Gálvez al 1700. Está acusado de dispararle con una pistola 9 milímetros hasta matarlo y de portar el arma de guerra sin autorización.
La Justicia resolvió extender la preventiva de las dos mujeres acusadas de hostigar al dueño de una red de agencias de juego con amenazas y ataques. Una de ellas suma cargos por estafa y uso de documentos falsos.
Mauricio N. Piana fue condenado a cumplir pena efectiva por tentativa de homicidio doloso. Además, deberá pagar 30 millones de pesos de reparación a la víctima, que sobrevivió al ataque gracias a la intervención de su padre y la rápida atención médica. El fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA durante todo el proceso judicial es Martín Castellano.
La Justicia de Rafaela avanzó con la acusación contra Cristian S. Vilche de 25 años, quien habría disparado y provocado la muerte del "Zurdo" Stefano de 32 en un violento episodio ocurrido en el norte de la ciudad.
En Rafaela, la Cámara de Apelaciones resolvió este martes revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Juan Esteban Coria y Nahir Diamela Costanzo, quienes permanecían detenidos desde julio en el marco de una causa por violación de domicilio y amenazas calificadas.
La PDI logró esclarecer un robo a una concesionaria y secuestró el vehículo sustraído tras una requisa en barrio 500 Millas.
El cuerpo del joven de 32 años fue hallado este martes en la Ruta 2, kilómetro 30, en Monte Vera. La fiscalía y la policía trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con todos los responsables.
Defensa del Consumidor alertó sobre una nueva modalidad de fraude que simula promociones oficiales y busca robar datos bancarios.
El rápido accionar de monitoreo municipal, GUR y policía permitió dar con el vehículo horas después del robo.
Un joven fue sorprendido por dos delincuentes en calle Champagnat y, bajo amenaza de arma de fuego, tuvo que entregar su teléfono.