
La situación fue advertida en un establecimiento ubicado al noroeste del casco urbano. El hecho llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA y es materia de investigación, tras confirmarse la ausencia de tres terneros.
Gendarmería Nacional detuvo un cargamento ilegal de hojas de coca en la Ruta 34. Los ocupantes de los vehículos fueron identificados y siguen ligados a la causa.
Policiales14/03/2025
Redacción
En un control vehicular sobre la Ruta Nacional 34, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 622 kilos de hojas de coca que eran transportados desde Orán, Salta, con destino a Liniers, Buenos Aires. El operativo se llevó a cabo en la tarde del jueves en la ciudad de Rafaela.
Los gendarmes interceptaron una camioneta y un automóvil donde viajaban seis personas, quienes quedaron identificadas y en libertad por orden de la Justicia Federal. Sin embargo, siguen vinculadas a la causa mientras avanza la investigación sobre el origen y destino del cargamento.
Las hojas de coca son consideradas un insumo clave para la producción de cocaína, lo que explica su prohibición en grandes cantidades en Argentina. Por este motivo, la Fiscalía Federal descentralizada de Rafaela ordenó el secuestro de la mercadería, los vehículos y los teléfonos celulares de los involucrados.
Las autoridades continúan investigando si el cargamento está vinculado a redes de narcotráfico y qué rol cumplían los detenidos en la operación.

La situación fue advertida en un establecimiento ubicado al noroeste del casco urbano. El hecho llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA y es materia de investigación, tras confirmarse la ausencia de tres terneros.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de un incidente vial que derivó en una discusión entre dos mujeres. Una de ellas resultó con lesiones de carácter leve.

Un total de 5.170 armas de fuego y 93.000 municiones secuestradas en causas penales fueron remitidas a destrucción por el Ministerio Público de la Acusación, en una política sostenida para retirar armamento del circuito delictivo.

El Gobierno nacional dispuso días no laborables para la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo. La medida no alcanza a todos los sectores y mantiene servicios esenciales.

El siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo. El conductor sufrió lesiones de consideración y permanece internado, mientras familiares y allegados solicitaron una cadena de oración por su recuperación.

Será por tareas de mantenimiento programado en una subestación transformadora aérea. El corte está previsto para la mañana del martes 16 de diciembre y alcanzará a sectores específicos de ambos barrios.

El caso llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que el conductor notara que varios objetos y documentación habían desaparecido tras el accidente sufrido en la Ruta 34.

Un grave episodio fue advertido a la redacción de RAFAELA INFORMA luego de que una mujer relatara haber sido apuntada con un arma y haber escuchado detonaciones contra su vivienda.