CIERRE DE IMPORTACIONES “EL RUMBO ECONÓMICO ACTUAL GOLPEA A LA INDUSTRIA, A SU PRODUCCIÓN Y AL TRABAJO”

Locales 21 de septiembre de 2022 Por Director
El concejal Viotti, alertado por la situación que atraviesan algunas industrias rafaelinas, al no poder importar insumos básicos para su producción, aseguró que llevará el reclamo al Senado a través de los representantes del espacio de JxC. Además, planteó que no se puede permitir que se siga aplicando esta política que lo único que hace es vulnerar los puestos de trabajo de miles de personas.
PARTE DE PRENSA PRODUCCIÓN SODECAR

Una de las principales empresas de la ciudad, como lo es el frigorífico SODECAR, se encuentra por estos días en una situación límite y desesperante. Una industria con historia que hoy por hoy cuenta con 378 empleados en planta y 30 contratados, que acaba de invertir más de 500 millones y que, a causa de las limitaciones del Banco Central, no puede acceder a la importación de los insumos críticos que emplea y que no se producen en el país.

La política absurda de este Gobierno para salir del estancamiento económico actual, limitó las importaciones y generó un derrotero de trabas y complejidades que llevó a que hoy la industria nacional atraviese una crisis de producción.

En la reunión que mantuvo el concejal con Rubén Burkett, gerente general de SODECAR, éste le advirtió sobre la escasez de insumos y el delirio del Banco Central que no habilitó los pagos a las empresas extranjeras proveedoras de dichos insumos provocando que irremediablemente, en el corto plazo, algunas líneas de producción tengan que verse suspendidas. 

Desde la empresa ya hablaron con el Sindicato que nuclea a sus empleados por la situación de los trabajadores que lamentablemente se verán afectados.

“Es una locura que la política que aplique el Gobierno Nacional sea la de sofocar a la industria, paralizando la producción y el trabajo” comentó Leonardo Viotti.

“Estamos en contacto con nuestros legisladores nacionales para que desde el Congreso se definan herramientas que permitan a las empresas tener los insumos necesarios, para hacer su trabajo y dar trabajo”.

En otros sectores ya hay empresas, que tienen suspendida la producción de algunos productos por este mismo problema. Con respecto a esto el edil de JxC sintetizó, “es necesario defender la producción y el trabajo, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se llevan puesto  el empleo de miles de argentinos y en particular de los rafaelinos”.

Te puede interesar