La provincia convocará a Amsafé después de los paros, a fin de septiembre

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Por Director
El conflicto entre docentes públicos y gobierno continúa. Esta semana el gremio realizó un paro de 72 horas y replicará la medida en la próxima
Screenshot_20220923-193025_Facebook

El gobierno provincial convocará a Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes públicos, después de los paros de 72 horas que tienen previsto realizar la semana que viene. Hay conversaciones informales tratando de buscar acuerdos, pero los maestros ya ratificaron los tres días de paro previstos para la semana próxima y se evalúa una convocatoria para continuar el diálogo a fin de septiembre.

Por su parte, en Casa de Gobierno ratificaron que realizarán el descuento de los días no trabajados durante agosto.

En agosto, el reclamo al gobierno provincial lo habían realizado varios gremios de la administración pública (ATE, UPCN, Amsafé, Sadop, Siprus) pero esta vez los docentes públicos son los únicos que sostienen la medida de fuerza tras rechazar la oferta salarial del 31% hasta diciembre con cláusula de revisión.

Desde la Casa Gris ya adelantaron que "la oferta salarial no se modificará". Habrá que esperar para ver cómo se destraba el conflicto. La propuesta fue del 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una clausula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. Pero en una votación muy pareja, los docentes de Amsafé rechazaron el ofrecimiento.

Te puede interesar