
Disparos durante la madrugada: investigan un ataque en barrio de Rafaela
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
Un comprador fue engañado con la falsa venta de una camioneta por Marketplace, y una mujer perdió casi 7 millones de pesos tras recibir un llamado falso de soporte técnico.
Policiales03/04/2025Dos graves hechos de estafa virtual fueron denunciados en las últimas horas por vecinos de Rafaela, quienes relataron a este medio cómo fueron víctimas de maniobras delictivas que les generaron un perjuicio económico cercano a los 10 millones de pesos.
El primer caso tuvo como escenario la red social Facebook, a través de la plataforma Marketplace. Un hombre vio publicada una camioneta a la venta por 3.700.000 pesos y decidió contactar al supuesto vendedor. A partir de allí, inició una conversación vía mensajes y audios con una persona que se presentó con nombre falso y que, en pocos días, logró convencerlo de realizar múltiples transferencias para distintos fines: gastos de escribanía, traslado del vehículo, combustible, grúa e incluso cuestiones personales como alimentación para los nietos.
La estafa fue prolongada en el tiempo, con promesas reiteradas de entrega del rodado, excusas insólitas como una supuesta muerte familiar o desperfectos mecánicos, y múltiples transferencias de dinero por montos que fueron desde los 98 mil hasta los 900 mil pesos, acumulando un total de más de 2.800.000 pesos. La víctima terminó viajando personalmente al lugar acordado para la entrega, donde comprobó que la ubicación era falsa y que nadie conocía al supuesto vendedor.
En otro hecho completamente distinto, una mujer recibió un llamado a través de WhatsApp de un supuesto representante de una reconocida plataforma de pagos. El interlocutor la alertó sobre compras no autorizadas realizadas a su nombre, y le indicó cómo actuar para evitar el supuesto fraude.
Siguiendo las indicaciones, la víctima terminó solicitando préstamos desde su cuenta bancaria y transfiriendo fondos a diferentes cuentas y alias digitales, por un total cercano a los 6.950.000 pesos. Las operaciones se realizaron en cuestión de horas, bajo el engaño de que debía “proteger sus fondos” del accionar de un tercero.
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
Pese a los reiterados delitos que viene protagonizando, nadie asume responsabilidades sobre el joven, que continúa generando temor en los barrios.
El "Churro", célebre por su actividad delictual, volvió a hacer de las suyas en un local de Rafaela. Se robó dos teléfonos.
Un Honda Civic sospechoso de haber protagonizado disparos horas antes fue nuevamente detectado en un robo en Villa Rosas. Los ocupantes lograron huir.
La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer tras allanar un domicilio en calle Francia al 3300. Secuestraron un arma de fuego, droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. La causa está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
El sujeto fue interceptado en la vía pública y se constató que tenía un pedido de paradero.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
El viernes 2 de mayo será día no laborable con fines turísticos. Los comercios y servicios pueden operar con normalidad y no se aplican recargos ni compensaciones.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
En una operación coordinada, efectivos de la Policía de Investigaciones irrumpieron en viviendas de la zona norte de Rafaela y lograron importantes secuestros. Una joven quedó detenida.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras un muchacho de 19 años quedó detenido tras ser sorprendido con un revólver en el barrio 2 de Abril, otros dos acusados de ilícitos menores fueron excarcelados bajo estrictas condiciones. Las resoluciones fueron dictadas durante una intensa jornada de audiencias en Tribunales.