Primero las figus, ahora faltan camisetas de la Selección Argentina

Nacionales 02 de octubre de 2022 Por Director
En la página web oficial de la marca la camiseta titular de la Selección Argentina de fútbol tiene un valor que parte de los $16.999 y está agotada.
Screenshot_20221002-111612_Facebook

La locura por la cercanía del Mundial no sólo generó faltantes de figuritas. También la alta demanda de camisetas de la Selección Argentina a menos de dos meses del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar provocó faltantes del producto en los locales y en franquicias que venden la prenda oficial, que es fabricada por la marca Adidas. Con todo, en la empresa indicaron que están produciendo a tope para compensar el nivel de demanda, que está por encima de otras ediciones del mundial.

Desde Adidas, aseguraron que la camiseta se está produciendo muy bien pero que el furor por el Mundial hizo que la demanda supere la oferta. “Camiseta que está en el mercado, camiseta que se vende”, señaló una fuente de la empresa.

“Se venden muy rápido, pero no hay un faltante de producción. Lo que pasa es que se trata de una producción muy artesanal y no es tan fácil sacar más camisetas por día. Requiere muchos minutos de producción. Pero estamos a tope y los niveles de producción son los que se habían planeado”, agregaron.

La demanda está muy por encima de lo que que fue el Mundial de Rusia, en 2018, destacaron en la empresa. Y la proyección de ventas es de un 15% más. Pero además, señalaron que a diferencia de otros mundiales este año se adelantó la demanda: en general el pico de ventas se da dos semanas antes del Mundial y ahora se comenzó a ver con casi tres meses de antelación.

Más allá del pico de demanda, sobre la disponibilidad de camisetas pesan además otros problemas como el cepo a las importaciones y la falta de mano de obra calificada para aumentar la producción.

En la página web oficial de la marca la camiseta titular de la Selección Argentina de fútbol tiene un valor de $16.999 y está agotada. “Próximamente disponible. Este producto está agotado. Suscríbete a nuestra newsletter y entérate antes que nadie de los próximos lanzamientos”, es el mensaje que aparece en la plataforma de comercio electrónico. También está agotada la camiseta con el nombre de Lionel Messi, que tiene un precio de $19.999.

En cambio, hay disponibilidad de la camiseta suplente aunque sólo en su versión premium de $ 28.999. La misma versión, más cara, de la camiseta titular, ni siquiera figura ofrecida. También hay stock de camisetas titulares y suplentes para niños.

Te puede interesar