El tiempo - Tutiempo.net

Dictaron prisión preventiva a uno de los acusados por una violenta entradera en Villa Rosas

El imputado fue reconocido por las víctimas y testigos tras el robo. Su hermano continúa prófugo.

Judiciales18/04/2025RedacciónRedacción
l_1678661872

Una noche de terror vivió un matrimonio de la ciudad cuando, cerca de las 23 del sábado pasado, dos delincuentes irrumpieron en su casa de calle Coffet al 200, en barrio Villa Rosas. El episodio, cargado de violencia e intimidación, derivó en la prisión preventiva para uno de los involucrados, mientras que el otro continúa siendo intensamente buscado.

Según fue reconstruido, los asaltantes sorprendieron a la mujer en el living y, tras los gritos de alerta, redujeron también al dueño de casa, utilizando un cuchillo que tomaron del lugar para amenazar a la pareja. Con insistentes pedidos de "dame los dólares", los encerraron en el baño y recorrieron la vivienda en busca de objetos de valor.

Finalmente, los ladrones escaparon con 350 mil pesos, dos teléfonos celulares, una computadora portátil, un equipo de mate y la camioneta utilitaria del matrimonio, que más tarde fue hallada abandonada en calles Carrero Podio y Joaquín V. González. Las llaves, en tanto, fueron descartadas a pocas cuadras.

La fiscal Lorena Korakis imputó a A.R.B., de 22 años, bajo la figura de robo calificado por el uso de arma, delito que prevé penas de cumplimiento efectivo. El joven fue reconocido tanto por las víctimas como por testigos que lo vieron abandonar la camioneta. En la audiencia de medidas cautelares, se dispuso su prisión preventiva, mientras que su hermano, A.B., permanece prófugo y es intensamente buscado.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 10.11.10_4a3baf73

El 70% de los jóvenes cree que las empresas no cumplen sus expectativas laborales

Redacción
Locales07/07/2025

Un relevamiento de “Universo Z” en Rafaela mostró que la mayoría de los estudiantes universitarios considera que las firmas locales no están preparadas para responder a sus necesidades. El 83% desea trabajar en empresas de la ciudad, pero solo un 30% confía en que están listas para afrontar los desafíos de las nuevas generaciones.