El tiempo - Tutiempo.net

Indignación y tristeza en el barrio 2 de Abril: desvalijaron la sede vecinal y suspendieron la fiesta barrial

La comunidad del barrio 2 de Abril atraviesa horas de profunda tristeza e indignación tras un violento robo ocurrido en la sede de su vecinal. El hecho fue descubierto este fin de semana y provocó la suspensión de la tradicional fiesta del barrio, que estaba prevista para el próximo domingo 27 de abril.

Policiales21/04/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-04-20 at 8.22.59 PM

Según pudo saber Rafaela Informa, los delincuentes ingresaron al edificio tras violentar varias aberturas y provocaron destrozos generalizados. "No nos dejaron nada. Rompieron todas las puertas y arrasaron con todo lo que pudieron", lamentaron desde la comisión vecinal.

Entre los elementos sustraídos se encuentran ventiladores industriales, garrafas, ollas, bancos, sillas, tablones, cubiertos, mercadería destinada a la entrega de viandas para los chicos de Inclusión Educativa, y pinturas que iban a ser utilizadas para restaurar la sede.

"La tristeza es enorme. Estábamos preparando todo para el festejo del barrio, para compartir entre todos, y ahora no podemos seguir adelante. Se llevaron lo que era para los chicos, para la fiesta, para todos nosotros", manifestaron con dolor.

El hecho fue denunciado ante las autoridades, quienes trabajan en la investigación para dar con los responsables de un nuevo golpe a una institución que brinda contención social en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Te puede interesar
logo

Choque en la Ruta 34 al ingreso a Lehmann

Redacción
Policiales02/11/2025

Un vehículo que ingresaba a la localidad fue impactado por una motocicleta que circulaba en sentido contrario. Los ocupantes del motovehículo resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar.

Lo más visto
IMG_1035

Una picada, una vida, dos familias destrozadas

Redacción
Judiciales01/11/2025

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.